El presupuesto para Jefatura de Gabinete será de más de 342 millones de pesos

El ministro de Gabinete, Ricardo Escobar, expuso en la comisión de Presupuesto de la Legislatura. La previsión está fijada en más de 342 millones de pesos, un 30 por ciento que el del 2015.

El Ministro precisó que la mayor parte de ese dinero – el 70 por ciento – se destina a sueldos, y se distribuye lo demás entre actividades y apoyo al deporte, apoyo a temas sociales, Multimedios Sapem, LT17, programa de puesta en valor de las Reducciones Jesuíticas. Añadió en su análisis que el presupuesto se distribuye en la compra de muebles, y los programas sociales que se llevan más de 26 millones de pesos, y abarcan actividades culturales, carnavales, colonias de verano, jornadas y programas de becas, acciones comunitarias, subsidios, etc. “Desarrollo de la economía, convenio Parque Temático de Santa Ana, y Multimedios Sapem se llevan 141 millones”.

escobar1

Los programas de acción solidaria representan 41 millones de pesos, fondos para las Reducciones Jesuitas de puesta en valor, desarrollo de las 600 hectáreas y otros destinos como el Parque Temático significan más de 13 millones de pesos. Coordinación del sector público más de un millón de pesos, LT 17 Radio Provincia 43 millones, la Casa de Misiones más de seis millones de pesos,  dos millones para el personal, similar monto para bienes y gastos de servicio. Asimismo, precisó que LT 85 Canal 12 se lleva 54 millones, 53 millones en personal. La breve exposición del Ministro no requirió preguntas de los legisladores.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas