Dictan cursos de Idiomas para la internacionalización de la UNaM

La Universidad Nacional de Misiones, Regional Posadas ha comenzado a trabajar con el “Programa de Lenguas para la Internacionalización de la UNaM”.

Este programa que abarca la participación de las Facultades de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y la Facultad de Ciencias Económicas tiene como objetivo principal promover y coordinar la vinculación internacional y regional de la UNaM en los aspectos institucionales, académicos, científicos, tecnológicos y culturales en el ámbito de la cooperación.

El mismo  se propone desarrollar distintas vías de acción que favorezcan el ejercicio del derecho a estudiar de todos los actores de la comunidad, personal docente y no docente; investigadores ; estudiantes de grado y graduados en los distintos programas de movilidad regional e internacional. Considerando el rol de las lenguas y en especial del Inglés en los ámbitos de generación de conocimiento, se incentivará la formación en lengua inglesa, herramienta indispensable, como Lingua Franca de la ciencia y la tecnología; como así también la enseñanza de otras lenguas que faciliten la participación en los programas de movilidad en los que la UNaM está comprometida académica y científicamente.

Es por ello que a través de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la Facultades de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, se comenzó a dictar cursos del Idioma inglés con el objetivo deentrenar a los candidatos interesados para rendir exámenes internacionales que les permitan alcanzar la acreditación de la lengua en los niveles B1 y B2, niveles éstos requeridosparaaplicar a los distintos programas de movilidad al exterior y becas de estudio.

Estos cursos están destinados a todos los miembros de la Comunidad Universitaria de la Regional Posadas, e incluyen a estudiantes, graduados, docentes y no docentes. Los mismos fueron organizados en diferentes etapas que consistieron en una instancia de difusión de los mismos a todas las facultades de la Regional; un proceso de inscripción de los futuros candidatos (215 inscriptos); una etapa de toma de evaluaciones diagnósticas (días 31 de agosto, 2, 7, 9, 14 y 16 de setiembre)y una organización de los grupos de acuerdo a los puntajes alcanzados por los candidatos correspondientes a cada nivel con el cual se trabajaría.

Es así que desde el martes 22 de septiembre se dictan en las aulas del Proyecto de Extensión Universitaria “Escuela de Inglés y Portugués” de la FCEQyN, tres cursos para nivel A2, un curso para nivel B1 y uno para nivel B2, en los siguientes horarios:

NIVEL B2:       miércoles de 10 hs a 11.30 hs

NIVEL B1:       lunes de 10 hs a 11.30 hs

NIVEL A2:       miércoles de 10 hs a 11.30 hs

viernes de 9.30 hs a 11 hs

viernes 18 hs a 19.30 hs

MAB 3

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas