Crucero se lamenta por la criminal patada del Cata Díaz que el árbitro no vio

El defensor de Crucero del Norte Maximiliano Oliva declaró hoy con incredulidad que no entendió «por qué (el árbitro Mauro Vigliano) no cobró el penal» que le cometió el defensor de Boca Juniors Daniel ‘Cata’ Díaz, luego de impactarlo con la suela de su botín derecho en el pecho, a los tres minutos del segundo tiempo, con el partido 1-0 en favor del equipo ‘xeneize’.
El ex futbolista de Tigre asumió que si la falta «era en la otra área (a favor de Boca), seguro que la cobraba», al tiempo que aceptó con resignación la disparidad de criterio de los jueces en virtud de «las diferencias» de portar una camiseta u otra.

«Hay que ser conscientes, jugábamos contra el puntero, somos un equipo chico e iba a ser muy difícil que nos cobraran un penal en La Bombonera. Cuando terminó el partido lo encaré a Vigliano y me dijo que no vio la falta», comentó en diálogo con el canal TyC Sports.
Sin embargo, el defensor dudó del descargo del juez: «Después vi las imágenes por televisión y, de acuerdo con su posición en la cancha, no entendí por qué no cobró penal. Me quedó la marca de los tapones en el pecho».

Luego de que la imagen recorriera todos los rincones, el propio defensor del Colectivero relató lo sucedido: «Fue en los primeros minutos del segundo tiempo, creo que el Cata se ve sorprendido porque llego a la pelota y termino recibiendo la plancha que todos ven. Tengo los tapones marcados en el pecho. Son cuatro».

«Le dije a Vigliano… También hay una realidad. Que te cobren un penal en cancha de Boca, ellos punteros, peleando el torneo y nosotros siendo Crucero es muy difícil. Después del partido le dije que se había equivocado y que en la tele iba a ver que había sido penal. Me dijo que no lo vio, que para él no era. No le pareció», reveló el marcador del conjunto misionero en el programa radial De Una, Otro Buen Momento de La Red.

Para cerrar, también recayó sobre el asistente: «El línea no dijo nada. Creo que por la posición mía no la ve. Después veo la repetición en la tele y Vigliano está de frente a la jugada, es imposible que no haya visto el planchazo. Pero bueno. Creo que si cobraba un penal a favor del Crucero del Norte se venía la Bombonera abajo».

De haber cobrado penal, Vigliano debió expulsar o al menos amonestar a Díaz (acumula cuatro tarjetas amarillas), lo que le hubiera impedido jugar el próximo partido ante Racing Club en Avellaneda.
Con la derrota ante Boca, puntero del torneo con seis puntos de ventaja sobre el escolta San Lorenzo, Crucero del Norte se convirtió en el primero de los dos equipos que jugarán la próxima temporada en la B Nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas