Closs: “Uno cierra los ojos y puede advertir el fenomenal proceso de transformación que vivimos”

El gobernador Maurice Closs inauguró una serie de obras que cambiarán la imagen de la localidad de Azara y de Leandro N. Alem, además de aportar a la seguridad en Posadas.

“Hoy es un día donde desde que llegué valoré la importancia que tiene la planificación en la gestión, y que esa planificación haya sido el resultado de conocer las necesidades y los sueños de los pueblos y el trabajo en equipo de un Gobierno provincial, mancomunado también con las autoridades municipales. Cada una de las cosas que hicimos fueron marca registrada de estos años”, expresó el mandatario Closs en Azara, donde inauguró los nuevos dormitorios de la Escuela Familiar Agrícola y un playón deportivo, además del portal de acceso de la localidad y el Bachillerato con Orientación Polivalente Nº32, que atiende una matrícula de 350 alumnos en régimen de doble turno y cuenta con un amplio playón deportivo.

“Recorrimos la provincia y con una estrategia que es una marca registrada que es la inclusión en el sistema escolar. Para incluir en el sistema escolar el Estado debe estar presente y debe acercar la oferta de la educación”, indicó.

El Gobernador recordó que durante su gestión se crearon cerca de 250 escuelas secundarias a las que se suman las Escuela de la Familia Agrícola para cubrir los espacios territoriales más alejados. “Por eso inauguramos estos pabellones que son de alta calidad, con industria misionera de la madera que son otra marca registrada de estos años de Gobierno”, reflexionó.

“Compartir su historia para mí ha sido también una enorme potencia espiritual. El reconocimiento a esas personas que en su momento fueron los pioneros, los impulsores, los líderes de los primeros pasos que siempre son los más difíciles. Entregar estas aulas, entregar esta escuela también es el resultado del trabajo en equipo del ministro de Educación, Luis Jacobo, de Santiago Ros del Iprodha, que ha batido récords en construcción de escuelas a lo largo y a lo ancho de la provincia. Sobre todo con una enorme flexibilidad supo siempre adaptarse a lo que hacía falta según el tamaño, según el lugar. Y de esa flexibilidad surgen los albergues que recién inauguramos”, destacó Closs, acompañado por el alcalde Daniel Yendryka.

El mandatario también valoró que se entregaron más de 150 equipamientos viales a través del ministerio de Gobierno de acuerdo a las políticas diseñadas en el Banco de Proyectos y Obras Municipales.

Acompañado de los ministros de Gobierno, Jorge Franco, de Educación, Luis Jacobo y el presidente del Iprodha, Santiago Ros, Closs sostuvo que culmina “un tiempo de gestión con mucha acción, con muchas políticas, con mucha planificación y con muchos resultados que tienen la cara del deporte, de la contención, de la alegría de los chicos en el playón deportivo de la escuela secundaria como elemento fenomenal de nivelación de igualdad de oportunidades, el arreglo de nuestros caminos, de nuestra infraestructura”.

“Uno cierra los ojos en cada uno de los rincones de estos pueblos, pero en especial en los pueblos más pequeños, y puede advertir el fenomenal proceso de transformación que vivimos en estos años. Uno tiene un camino ya trazado, que quedará para el futuro pero las acciones de Gobierno van a quedar en manos de Hugo Passalacqua para quien pido el acompañamiento”, agregó.

En su discurso, Closs contó que se publicó el llamado a licitación de la ruta 222 que unirá San Vicente y Aurora y será financiada con créditos del programa Norte Grande. En el mismo sentido, se comprometió a gestionar antes de que culmine su mandato, la culminación del asfaltado entre Azara y el límite con la provincia de Corrientes.

“Son días de mucha acción. Somos los que estamos en la acción política, los que estamos en la gestión y seguramente también seremos nosotros los que continuaremos trabajando para que nuestra provincia siga creciendo más y creciendo en paz”, se despidió antes de viajar a Alem, donde inauguró una plaza y mil metros de la autovía de acceso, junto al intendente Diego Sartori y autoridades provinciales. El lunes había arrancado en Posadas, con la inauguración de obras que fortalecen la seguridad ciudadana: la Comisaría Seccional 2ª y Alcaidía de Mujeres Unidad Regional I en Posadas, donde además se entregaron nuevos patrulleros.

Autovía en Alem

Son 2.300 metros de longitud con cuatro carriles de circulación, calles colectora, dársenas de estacionamiento, iluminación, sendas peatonales y señalización completa.

En el caso de la travesía urbana se destacó que la obra pudo ser posible gracias a la política de inversión y esfuerzo compartido entre la provincia y el municipio a cargo de Diego Sartori. Las obras de puesta en valor y modernización del nuevo acceso, no solamente mejoraron el tránsito sino también la seguridad vial para automovilistas y peatones.

En el acto acompañaron al gobernador Maurice Closs, ministros, diputados nacionales y provinciales, además del público en general.

Tras la bendición de las obras, Sartori agradeció con énfasis al equipo de trabajo de la renovación por hacer posible las obras que dan respuesta a la necesidad de la gente. Además de recibir maquinaria vial, en el acto también se entregaron fondos para la próxima edición de la Fiesta de la Cerveza que se realiza a fin de mes en el Club Germano Argentino.

Al tomar la palabra el  Gobernador enumeró las realizaciones que tiene Alem en su haber en los últimos 8 años. “Ese repaso más allá de lo favorable o no muestra que este municipio ha crecido. Lo que yo siento al recorrer Alem es ver una ciudad que está linda, siéntanse orgullosos de la ciudad que tienen. El resultado del Alem de hoy es la suma de esfuerzos de los pioneros, las familias, los educadores, de los vecinos que durante años fueron construyéndola”.

A ello sumó el hecho de que los espacios comunes como las plazas, son claves para combatir “la vagancia, el delito o la droga, apostando siempre el desarrollo del deporte. Esto tiene la marca del esfuerzo compartido y es fundamental dejar esa impronta en Misiones de que las cosas se alcanzan si tenemos ese esfuerzo compartido. Y la autovía que es hoy sinónimo de seguridad vial y urbanización”.

Closs aseguró que volverá para inaugurar la Fiesta de la Navidad y la nueva municipalidad que se construye en el municipio, y se despidió agradeciendo el acompañamiento de la gente.

Maurice Closs, gobernador de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas