Safrán indicó que entre sus principales propuestas está llevar a cabo el inicio de las obras cloacales en Apóstoles

Adolfo Safrán indicó que entre sus principales propuestas está llevar a cabo el inicio de las obras cloacales en Apóstoles, si es electo intendente.
En esa línea el actual ministro de Hacienda precisó que el sistema de desarrollo de cloacas puede empezarse a trabar en partes, “lo básico generaría un gasto de 45 millones de pesos. Esto incluiría la formación de lagunas, parte del bombeo y la conexión en algunos lugares más necesitados”, explicó y agregó que “si el municipio de lo plantea, se va a poder iniciar el sueño de tener una red de cloacas”.
Añadió que la idea es hacer la invención inicial y después “paulatinamente ir completando la red cloacal dependiendo de la necesidad”.
En cuanto al tema de tierra y viviendas indicó que en Apóstoles hay muchos lugares para crecer y tierras fiscales sin ocupar, “la idea inicial es poder ocuparnos de los sectores más humildes”.
Detalló que la idea es poder construir unas 300 viviendas económicas por año con parte con Fondo de la Soja y el resto de los recursos coparticipables “porque este es un tema donde la demanda está siendo creciente”.
Por otro lado, sobre la generación de trabajo dijo que “queremos iniciar con el desafío del envasado en origen, en Apóstoles hay muchas yerbateras que lo necesitan. Además indicó que trabajar en la creación de un banco social y municipal que ofrecerá entre 3 a 5 mil pesos para personas que tienen algún oficio, pero no tiene el capital para invertir”.
Sobe el mismo tema agregó que también se trabajará fuertemente en la parte de la educación.
“Hay muchas personas que buscan personas con alguna formación profesional, entonces la propuesta seria sentarnos con estas empresas para ver que demanda tienen y de acuerdo a eso generar cursos de oficio con esos tipos de orientación”, dijo Safrán.
Por último, sobre la salud manifestó que trabaja fuertemente en la descentralización: “Está todo muy concentrado en el hospital”, dijo y apuntó que “la idea es trabajar mejor con los centros de salud para las tareas rutinarias como lo son la vacunación y el hospital para los casos más severos”.

La Mesa Grande


Adolfo Safrán – Ministro de Hacienda – candidato a intendente de Apóstoles

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas