Lalcec lanza una aplicación para acompañar a pacientes oncológicos

Lanzada recientemente en el Congreso Anual realizado en la provincia de Córdoba, la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (Lalcec) presentó una aplicación para celulares y tablets denominada Hope App, gratuita y disponible en App Store y Google Play para sistemas operativos IOS y Android.
La Hope App desarrollada por Lalcec tiene como objetivo dar contención y acompañamiento a las personas que están luchando contra el cáncer. Para lograr esto, se los pone en contacto con aquellas personas que combatieron la enfermedad y pudieron superarla para que los apoyen, aconsejen y sobre todo, les demuestren en persona que al cáncer se lo puede vencer.
Lalcec también invita a participar a familiares y amigos de estos dos grandes grupos de personas ya que las considera piezas fundamentales en el proceso de tratamiento de una persona enferma, y del otro lado, si un familiar o amigo padeció la enfermedad, pueden ayudarlos a atravesar esta difícil situación.
El funcionamiento es simple: se baja la aplicación y cuando entra por primera vez te pregunta si estás recuperado o diagnosticado. Inmediatamente después, te muestra todas las personas que están del otro lado esperando para ayudar o ser ayudadas.
Cuando la persona diagnosticada se ponga en contacto con quien elija para chatear del grupo de los “recuperados”, se va a encontrar con la experiencia de alguien que ya atravesó lo que él está atravesando. Esto es fundamental para que el paciente se sienta entendido y contenido, ya que nadie puede saber lo que está sufriendo, salvo que esta otra persona comparta la experiencia de haber vencido la enfermedad. Entendemos que esta relación paciente/ex – paciente ayudará al enfermo a sobrellevar la situación.
“Para Lalcac es un orgullo ser la ONG más innovadora y trabajar en un proyecto de tal magnitud junto a J. Walter Thompson, un referente de la publicidad a nivel mundial y una de las más reconocidas. Este lanzamiento significa un paso hacia adelante, tanto para Lalcec como para el resto de las organizaciones. Ejemplo de renovación, de descubrimiento y de progreso, Lalcec trabaja día a día para ayudar en la lucha contra el cáncer, y esta aplicación es una muestra fiel de que eso es posible”, aseguró Electra Nanni, presidente de Lalcec Posadas.
Un video explicativo de la nueva app se puede ver en http://www.hopeapp.com.ar/es/index.html

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas