Hourcade: «Prácticamente estamos clasificados»

El entrenador de Los Pumas valoró hoy el triunfo sobre Tonga (45-16) en la ciudad de Leicester, que dejó a su equipo «prácticamente clasificado» para los cuartos de final del Mundial de rugby Inglaterra 2015.
«La victoria era fundamental para nosotros, prácticamente estamos clasificados, así que nos sentimos muy felices. Además, fue muy emocionante haberla conseguido otra vez ante tantos argentinos (estuvo presente Diego Maradona), parecemos locales en todos lados», subrayó el DT en diálogo con el canal ESPN.
Argentina trepó hoy al segundo puesto del Grupo C con 10 puntos y sellará su boleto a la fase final en el último partido de la zona, que asumirá el domingo próximo en el mismo estadio ante Namibia, último sin unidades. En caso de avanzar de ronda, se medirá con el ganador del Grupo D (Francia o Irlanda).
Al margen de la euforia por el resultado de hoy, Hourcade reconoció aspectos a mejorar a futuro porque Tonga «complicó mucho en el aspecto defensivo».
«No fue un buen partido nuestro en defensa, más allá de las diferencias que pudimos marcar en el tanteador. No estuvimos agresivos, los esperamos, no se por qué razón ya que no había sucedido en los encuentros anteriores», consideró.
«Ellos son fuertes en el juego físico, por lo que si los esperás, se te van metiendo como ocurrió en el primer tiempo. Eso fue un error que hay que corregir», asumió.
Por último, Hourcade adelantó su intención de «mover el banco» el domingo próximo ante Namibia. «Seguramente estén los que no jugaron todavía o jugaron poco porque es importante la recuperación física de los más cansados para todo lo que viene», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas