Closs: «Pensar en un Ministerio de Deportes es un paso importante»

En el marco de la final del XXXII Campeonato Nacional Copa de Oro Zona Norte de fútbol de salón, que se desarrolló desde el lunes y hasta el sábado, en el nuevo polideportivo de la zona Oeste de Eldorado, el gobernador de Misiones Maurice Closs inauguró oficialmente el sábado por la noche (antes del partido final) las instalaciones del complejo.
En la oportunidad el mandatario misionero dijo que “este es un sueño más de los tantos que pudimos cumplir en estos días. Con una fuerte presencia de la acción del gobierno, inauguramos anteayer un complejo en Itaembé Miní en Posadas, también estuve en Capioví donde en los próximos 20 o 30 días vamos a inaugurar un hermoso complejo deportivo, Montecarlo ya cuenta con el suyo”.
En este sentido también señaló “estuvimos dotando a la provincia de la infraestructura deportiva, en este caso, para ustedes vecinos de Eldorado, para recibir también a atletas nacionales e internacionales. Y este complejo que hicimos en la zona Oeste me encanta, me encanta su diseño, su urbanización, sin duda alguna es el primer paso para fomentar el deporte de alto rendimiento en la ciudad de Eldorado”.

«Paso importantísimo»
Con respecto al Ministerio de Deportes que anhela el vicegobernador y candidato a gobernador de Misiones por la Renovación, Hugo Passalacqua, Maurice Closs sostuvo que “imaginar un Ministerio de Deportes es un paso importantísimo, y como lo mencioné antes tenemos infraestructura para hacerlo, porque además de polideportivos creados en distintos municipios, hemos construido muchos playones deportivos también”.
Y añadió “el deporte es fundamental para la vida en común, para la realización de eventos, para la difusión de nuestra provincia, y hoy en día tanto Eldorado como otros lugares de la provincia tienen hermosas infraestructuras en este sentido”.
Además manifestó “nuestras ciudades se merecen de espacios deportivos para nosotros y para que podamos recibir eventos nacionales como este (campeonato nacional de futsal desarrollado en Eldorado), y para que podamos recibir también eventos internacionales”.
“Lo importante es que cuando estamos en la gestión pública podamos escuchar los sueños de la gente, administrar los recursos, poner prioridades y trabajar para dar resultados, y es lo que hemos hecho en estos años, con una fuerte impronta en el deporte”, indicó.
Para finalizar, Closs dijo: “Muchas gracias a todos y nos vemos pronto porque seguimos trabajando y seguro en los próximos días estaré nuevamente por acá para inaugurar el hospital del kilómetro 3”.
“Esto era un sueño utópico para todos los eldoradenses y hoy lo tenemos, esto es calidad de vida para los eldoradenses que nos merecíamos un estadio así”, aseveró, por su parte, el intendente Norberto Aguirre.
Y resaltó: “Gracias gobernador por la promesa cumplida”.
En ese sentido agradeció también a las autoridades de la Universidad Nacional de Misiones, “a todos los deportistas que nos visitaron por el campeonato nacional de futsal. Y a toda la gente que se ha sumado como público”.
Cabe destacar que participaron 20 equipos de distintos puntos del país distribuidos en 5 zonas en el campeonato nacional de futsal.
Aguirre destacó además “les pido que cada uno de nosotros sea el cuidador de este espacio para que nuestros hijos también puedan disfrutarlo y puedan venir acá los eventos a nivel nacional que soñamos que vengan”.
En el acto, el gobernador de misiones realizó la entrega de subsidios por 522.878 mil pesos para el club social de Eldorado y 450.078 pesos para la asociación de ex combatientes de Malvinas de la Capital del Trabajo.

El nuevo polideportivo
El polideportivo municipal y universitario de la Zona Oeste, emplazado en un predio de la Facultad de Ciencias Forestales (UNaM), tiene capacidad para 2.500 personas sentadas, con un escenario móvil. Este escenario brindará la posibilidad de hacer no solo eventos deportivos sino también espectáculos artísticos, culturales y otros.
La nave tiene un techo flotante sostenido por tensores externos. Está prevista también la ejecución de un predio ferial, una cancha con medidas internacionales para los distintos eventos, como volley, básquet, futsal y fútbol de campo.
El techo tiene 12 metros libres de altura para el volley internacional, y el estadio contará además con todas las áreas de servicios, reacondicionando un tinglado existente de la FCF para una cancha de fútbol de salón, una cancha de fútbol 7, y varias canchas más chicas para jugar al volley y al básquet.
Tiene también un área de servicios que incluirá cantinas, y distintos tipos de servicios de comida.


El nuevo polideportivo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas