Chicago se quedó con el clásico y no se resigna

Nueva Chicago consiguió una importante victoria al derrotar a Vélez por 2 a 1 en un partido que jugaron en Liniers por la 27° fecha del Torneo de Primera y se ilusiona con permanecer en la máxima categoría.
El conjunto de Mataderos logró su primer triunfo en la casa del elenco velezano y empezó el encuentro en desventaja ya que el el defensor Emiliano Amor marcó para al equipo local a los dos minutos de la primera parte.
En tanto, a los 13 del primer tiempo Mauricio Carrasco anotó el empate para el conjunto de Mataderos y a los 30 segundos del complemento Alejandro Gagliardi selló el resultado para la visita.
Nueva Chicago terminó el partido con diez jugadores debido a que fue expulsado Matías Vera, a los 18 minutos de la segunda etapa por doble amarilla.
El primer tiempo fue discreto, pero intenso y comenzó mejor para Vélez ya que a los dos minutos logró ponerse en ventaja. Tras un córner, la defensa de Chicago despejó dentro del área chica, la pelota dio en el pecho de Amor y se metió en el arco luego de también rebotar en el arquero.
La visita no se desesperó, fue en búsqueda de la igualdad y la consiguió a los 13 minutos gracias a un error de Leandro Somoza. El mediocampista jugó la pelota hacia atrás sin ver que venía Mauricio Carrasco, éste dominó la pelota, ingresó al área y definió al medio del arco.



Un minuto más tarde, Lucas Baldunciel tuvo la chance de marcar la segunda conquista desde dentro del área por la derecha, pero Alan Aguerre sacó con una pierna la pelota mientras que a los 29 minutos Lanzillota evitó la caída de su valla tras un remate de Yamil Asad.
Sobre los 32 minutos, Carrasco desde dentro del área por la derecha le dio un pase al medio para Alejandro Gagliardi, quien disparó, pero Aguerre salvó a Vélez mientras que en la segunda etapa fue Chicago el que golpeó de entrada.
Iban 30 segundos cuando, tras un pase desde la derecha de Matías Vera, Gagliardi desde el punto penal remató y la mandó al fondo de la red. Apenas dos minutos después el goleador tuvo la posibilidad de hacer el tercero a través un cabezazo desde la derecha que terminó con la pelota yéndose muy cerca del palo izquierdo de Alegre.
El elenco de Mataderos tenía el partido controlado, pero a los 18 minutos de fue expulsado Vera por doble amonestación y Vélez intentó llegar al empate, lo cual pudo haber logrado a los 23 minutos por medio de un disparo de Hernán Toledo desde fuera del área, pero Lanzillotta con mano cambiada la mandó al córner.
A los 38 minutos el árbitro Jorge Baliño detuvo el partido minutos porque la parcialidad de Vélez colgó una bandera con la leyenda Tu estilo de Bida en clara alusión al posible descenso de Nueva Chicago y algunos hinchas se subieron al alambrado.
Cuando se jugaba el duodécimo minuto adicionado (teniendo en cuenta la detención del juego por los incidentes), Lanzillotta tapó la jugada del partido al sacar un cabezazo de Amor sobre su palo derecho.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas