Se corre la última competencia del “Desafío Eco” con presencia misionera

Este fin de semana se desarrollará la carrera final del Campeonato Argentino de Autos Ecológicos Desafío Eco 2015 en Balcarce, provincia de Buenos Aires, en la que compiten entre sí estudiantes de escuelas técnicas de todo el país.

 

Se trata de una competencia automovilística en la que los estudiantes construyen con la guía de sus profesores y la fiscalización de técnicos especializados del A.C.A. automóviles ecológicos, alimentados por baterías eléctricas, capaces de recorrer la mayor distancia posible en un tiempo máximo de una hora y media.

 

Una vez construidos los prototipos, los estudiantes compiten entre si en cuatro carreras. La primera fecha fue en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, luego los chicos compitieron en Termas de Río Hondo y la fecha anterior fue en el autódromo provincial de La Pampa.

 

El objetivo del campeonato es que los participantes adquieran un aprendizaje integral que promueva la toma de conciencia del cuidado del medio ambiente, el trabajo en equipo y la realización de prácticas profesionalizantes a través de las cuales los estudiantes tendrán un contacto directo con tecnologías que serán determinantes en los medios de locomoción del futuro y en el desarrollo industrial automotriz.

 

Cabe destacar que en la Tercera Carrera Clasificatoria que se disputó el pasado 13 de septiembre en el Autódromo Provincial de La Pampa. Donde los representantes misioneros tuvieron una destacada participación.

Estos son los ganadores del eco fan – Balcarce, que adelantarán cinco lugares en la grilla de partida de la carrera final del desafío eco:

1) el auto 15° e.t n°25 de la escuela Fray Luis Beltran, de C.a.b.a

2) el auto 81° de la escuela n°4 Gendarmería Nacional, de Junin de los Andes, Neuquén

3) el auto 78° de la escuela n° 10, Luis Leloir, de Puerto Rico, Misiones

 

Esta es una fecha muy especial, porque por un lado de la cuarta competencia de un campeonato de autos eléctricos que tiene como participantes a estudiantes de más de cien escuelas técnicas del país y la primera carrera americana de autos de emisión cero “Trofeo Internacional Fangio Spirit”.

 

Los organizadores resaltaron que desde las 22 del sábado y hasta el domingo a las 18 estará cerrado al tránsito todo el recorrido del circuito callejero. Vale destacar que el mismo comprenderá toda la plaza Libertad, la avenida Gonzales Chaves, desde 15 a 9 y la avenida Del valle, desde 16 hasta 12 horas. Todo en la ciudad de Balcarce.

MCE 3



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE