Proponen que la Secretaría del Mercosur funcione en Puerto Iguazú

Cecilia Britto, estuvo acompañada por el intendente de Puerto Iguazú, Marcelo Sánchez; el presidente del Concejo Deliberante, Telmo Albretch; el presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), Claudio Álvarez; y los candidatos a diputados provinciales de la Renovación, María Laura Rodríguez y Fabián González.

Britto destacó la importancia de Puerto Iguazú como “un punto clave y estratégico, se considera a Misiones el corazón del Mercosur, pero cuando se analizan los datos migratorios, el flujo turístico y comercial, se puede determinar que Puerto Iguazú es el mayor exponente del Mercosur, dentro de la provincia de Misiones”.

“Hay que ser conscientes de que Puerto Iguazú tiene que estar a la vanguardia en este proceso de difusión del Parlasur, porque que desde aquí se pueden armar agendas absolutamente importantes con el intendente de esta ciudad, pero también con los demás intendentes de las ciudades fronterizas de la provincia de Misiones”, expresó.

 

britos

La candidata al Parlasur indicó que “los misioneros van a tener una voz que va a resonar en ese Parlamento Internacional llevando esas cuestiones como las que se plantearon, acerca del puente, de la visa migratoria, mayor frecuencia de vuelos y de más infraestructura para poder soportar ese flujo turístico tan importante”.

“Tenemos que ir en la búsqueda de herramientas estratégicas para la región, y es de vital importancia que la Secretaria del Mercosur, que actualmente se encuentra en Buenos Aires, funcione en Puerto Iguazú, en este lugar que en la época pico del año tiene un flujo migratorio mayor que Ezeiza, que es el punto donde fluye la mayor cantidad de gente en Latinoamérica”, consideró.

“Puerto Iguazú es un lugar estratégico para atender las cuestiones del Bloque Argentino y contar con esa Secretaría nos permitirá posicionar a Puerto Iguazú y a la provincia de Misiones en el Mercosur, donde nos sentimos verdaderamente el corazón de la integración”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas