Programa de la Feria Regional del Libro de hoy y mañana domingo

Hoy es la tercera jornada de la II Feria Regional del Libro que comenzó el jueves y cerrará mañana domingo a las 21,  en la Vía Cultural de la Costanera de Posadas.  Hoy a las 17 presentarán “La Biblioteca más grande del mundo” de Evelin Rucker y Juan Carlos Nuñes; “La sequía maldita” de Rubén Osten, “Para el invierno” de Quitita Moreira.

Hoy a las 17  (carpa verde) presentarán “La Biblioteca más grande del mundo” de Evelin Rucker y Juan Carlos Nuñes; “La sequía maldita” de Rubén Osten, “Para el invierno” de Quitita Moreira.

A las 18 (carpa roja) mesa de diálogo “Integración regional a través de letras y ferias” con Alejandro Hernández, Julio Sotelo y Feliciano Acosta, de la Sociedad de Escritores del Paraguay; Nadia Czeraniuk y Mirtha Lugo de la Libroferia de Encarnación; Jorge Agustín Estigarribia, Erick Ascarza del Chaco; Ema Losas de Marín e Hilda Vera, de la Feria Provincial del Libro de Oberá; Iris Gómez de la Biblioteca Pública de las Misiones y la subsecretaria de Cultura Griselda Martínez.

En la carpa verde, “De larvas a luciérnagas” será presentado por Marcela Heinrich, y “El cazador de bichejos –la secreta historia” por Roberto Villalba.

A las 18:30, (carpa verde) los esposos Marta Chemes y José Pérez Bahamonde darán una charla sobre “Ecología de los vínculos” para presentar su libro “Las artes de convivir”.

A las 19:15 (carpa roja) entregarán certificados y plaquetas de reconocimiento a Juntas de Estudios Históricos de Eldorado, Leandro N. Alem, Oberá y de la Provincia de Misiones.

En la carpa verde será presentada una compilación de Robinson Salazar-Pérez y Marcela Heinrich denominada “Sociodialogando a propósito de las calamidades”

En la carpa verde, a las 19:30, charla “La gerencia sostenible” por Claudio Rodríguez Agüero.

A las 20 en la carpa roja presentarán la digitalización obra incunable “Nicolás Yapuguay”, de la subsecretaría de Cultura de la Provincia y el Archivo general de Casa de Gobierno.

Luego en la carpa verde narración de cuentos “Anécdotas de nuestros abuelos, cuentos de la región guaraní”, a cargo de Eduardo Barrios.

A las 20:30 en la carpa roja-auditorio entregarán premios y certificados del concurso literario “Palabras que brillan”, organizado por el departamento de Jubilados de la Unión de Docentes de la Provincia.

En la carpa verde presentarán “El arte sonoro mbya, charla musical”, por Karoso Zuetta.

Mañana domingo

La apertura de la Expo Feria será a las 16.

En la carpa verde a las 16:15 presentarán “El pedido de Verdilongo”, de Aída Ofelia Giménez; “Salvador gusanito” será presentado por Verónica Stockmayer, y “Viralatas” será presentado por Claudia Marcela Vázquez:

A las 17 en la carpa roja/auditorio será la entrega de premio y certificados del concurso por el Libro de Oro y Plata –edición 2015-, de la subsecretaría de Cultura de la Provincia, con la coordinación de Aurora Bitón.

A las 17 en la carpa verde habrá un taller de cuentos dibujados con Ofelia Cendra.

A las 17:30 en la carpa roja/auditorio será la presentación y musical “Augusto Roa Bastos, su obra”, por los hijos del escritor paraguayo, Mirta y Carlos Roa, junto al músico y compositor misionero, Claudio Bustos.

A las 18 en la carpa verde habrá narración de cuentos “Anécdotas de nuestros abuelos –mitos y leyendas”, por Eduardo Barrios.

A las 19 en la carpa roja/auditorio será la presentación “Antología de poemas región Nea, por el Consejo Federal de Inversiones, con la participación especial de autores publicados, autoridades y narraciones.

Luego concierto lírico a cargo de Susana Moreno, Mario Gabriel Centeno y Jorge Arnaldo Quiroga.

Al aire libre las actividades estarán a cargo de Ofelia Cendra, quien presentará “Circo”.

El acto de cierre de la expo feria del libro segunda edición será a las 21 con autoridades.

MAB 2

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas