Más de dos mil emprendedoras exponen en Posadas

Con la presencia de la empresaria Karina Rabolini y el gobernador Maurice Closs, se inauguró formalmente hoy una nueva edición de la Expo Mujer, que se desarrollará hasta el domingo. Closs destacó el esfuerzo de las emprendedoras y valoró el apoyo que les brindó el Estado. Consideró además que Scioli es el candidato que mejor conoce las necesidades del interior del país y particularmente de Misiones. Rabolini se mostró impresionada por la cantidad de participantes en el evento y por la fuerza de cada una de ellas.

Con dos mil emprendedoras de todo Misiones junto a representantes de otras cinco provincias argentinas y de seis localidades de Paraguay, se inauguró formalmente el sábado la Expo Mujer 2015, que se desarrollará hasta el domingo con entrada libre y gratuita. Del acto protocolar participaron el gobernador Maurice Closs y Karina Rabolini, empresaria y esposa de Daniel Scioli, candidato a presidente por el Frente Para la Victoria.

Durante la apertura, Closs llamó a recordó los orígenes de la Expo Mujer, cuya primera edición se realizó en 2008, en el estacionamiento del Centro del Conocimiento y contó con la participación de 150 emprendedoras. “Ahora son más de 2.000 emprendedoras. Para que podamos disfrutar este momento tuvimos que llevar adelante políticas coordinadas en distintas áreas. No podría haber una exposición de estas si no tuviéramos este lugar, Misiones se fortaleció en su infraestructura de eventos y este Centro del Conocimiento puede recibir exposiciones de gran magnitud. Los hicimos todos los misioneros en estos años”, consideró.

P1810012

Advirtió que muchas de las cosas que se hicieron en los últimos años no hubieran sido posibles de no existir un estado que asumiera la responsabilidad de cubrir la necesidad de financiamiento de las emprendedoras. “En la década del 90, algunos que hoy nos quieren enseñar a hacer política, vendieron la banca pública provincial, nos quedamos sin banco y tuvimos que salir desde el estado a restablecer las políticas de crédito, a fijar las prioridades y políticas de subsidio de tasas sin las cuales nada hubiera sido posible. Pero aún con estado financiando, nada de esto hubiera pasado si no tuviéramos la fuerza, la pujanza de las mujeres emprendedoras”, resaltó.

Destacó que muchos de los emprendimientos que nacieron gracias al financiamiento aportado por la provincia trascendieron y hoy son Pymes. “Es un ejemplo de cómo Misiones creció en estos años”, dijo.

Por su parte, Karina Rabolini se mostro impresionada de “ver tantas mujeres con tanto coraje y con tantas ganas de hacer cosas” al tiempo que consideró que “eso es valioso para un país: que la mujer se anime, que crea en ella misma y que haya un gobierno que entienda que si acompaña esos esfuerzos, se pueden hacer muchas cosas”.

La creadora de una de las marcas más emblemáticas de lencería fina del país, afirmó que “en esta recorrida que hago por la Argentina, entiendo cada vez más el optimismo de Daniel (Scioli). Entiendo por qué quiere potenciar a las economías regionales y por qué quiere potencial el crédito como una herramienta para el crecimiento”.

 

A la hora de hablar de política, Closs reconoció a Scioli como el candidato que mejor conoce las necesidades y la realidades del interior del país. “Ahí hay una gran diferencia entre el candidato que nosotros respaldamos y el otro (en referencia a Mauricio Macri). Scioli conoce Misiones. Caminamos con él entre el pino, la ganadería, estuvimos en el Hogar de Niños de Iguazú, caminamos el Iguazú en Concierto, nos mezclamos con las distintas etnias y orígenes en la Fiesta del Inmigrante”, remarcó.

“Solamente se pueden atender los problemas y las necesidades de una provincia cuando se la conoce y se la quiere”, definió.

Fiesta emprendedora

En esta edición de la Expo Mujer participan por primera vez, en formal representación de Paraguay , emprendedoras de General Delgado, Cambyretá, Hoenau, Encarnación y también de Ciudad del Este. En tanto que de Argentina, además de las misioneras, participarán expositoras de Neuquén, Villa Ocampo (Santa Fe), Buenos Aires, Chaco y Corrientes.

Se trata de la mayor exposición de la región dedicada a productos y servicios de emprendimientos encabezados por mujeres.

Este año presenta una extensa cartelera artística, dos charlas de coaching para emprendedoras dictadas por una especialista brasileña, conferencias sobre distintas temáticas de género e institucionales en el Embajador Misionero y sorteos de premios para las expositoras completan la agenda de actividades prevista para esta reunión de mujeres emprendedoras de la región.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas