Interpretarán obras del período jesuítico «Loas a la Virgen» en concierto en la parroquia Sagrada Familia

 Un emotivo y solemne concierto interpretado por solistas del Coro Estable y un ensamble instrumental se vivirá hoy sábado, a las 21, en la Parroquia Sagrada Familia, ubicada en avenida Roque Sáenz Peña casi Salta. Solistas del Coro Estable y un ensamble instrumental de la Orquesta de Cámara del Centro del Conocimiento interpretarán obras del archivo musical de Chiquitos (Bolivia).

“Loas a la virgen”

Bajo la dirección del Maestro Emilio Rocholl, se interpretarán obras del período misional jesuítico denominado “Loas a la virgen”.

Las obras de este repertorio fueron transcriptas y reconstruidas por Emilio Rocholl en su tesis doctoral “El Culto Mariano y las Fiestas a la Virgen en la Provincia Jesuítica del Paraguay 1609 – 1767” (2012). “Se trata de una selección y transcripción de obras que están en el Archivo Musical de Chiquitos (Bolivia), de música de alabanza a la virgen” comentó Rocholl en referencia al concierto de este sábado, y agregó que “algunas son obras de autores anónimos y otras atribuidas a Domenico Zipoli y a Giovanni Battista Bassani por estudios musicológicos que revelan la influencia de estos compositores italianos en la música misional en América”.

El repertorio incluye la ejecución de la Misa Encarnación transcripta por el musicólogo Piotr Nawrot, obra que formó parte del repertorio musical de las Misiones.

Este programa se presentará el martes 6 de octubre en la Parroquia San Ignacio de Loyola de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del X Festival de Música Antigua y Barroco Iberoamericano.

El Parque del Conocimiento invita a toda la comunidad al Ciclo de Música Sacra el sábado 3 de octubre a las 21 horas en la Parroquia Sagrada Familia. La entrada es libre y gratuita.

MAB 3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas