Guaraní le ganó 2 a 0 a Independiente de Mendoza y ya salió de la zona de descenso

Por fin, un día el sueño se hizo realidad. Guaraní A. Franco le ganó este sábado 2 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza y logró salir de la zona de descenso por primera vez en mucho tiempo en este certamen 2015 de la B Nacional. Los goles del encuentro –por la fecha 37ma- los convirtieron Miguel Alba a los 44 minutos y Luciano Leguizamón, a los 58 minutos.

De esta forma, Guaraní quedó afuera de la zona de cuatro equipos que descienden al Argentino A o  la B Metropolitana (según corresponda) y sueña con salvarse, definitivamente. La Franja tiene ahora 1,122 y supera a Brown, Unión de Mar del Plata, Sportivo Belgrano y Central Córdoba, los cuatro que perderían la categoría si el torneo finalizara hoy.

Para salvarse, ahora deberá mantenerse fuera de la zona roja en las próximas cinco fechas. Tarea difícil, pero no imposible teniendo en cuenta la gran remontada del equipo dirigido por Humberto y Martín Zuccarelli.

Guaraní ganó cuatro de los últimos cinco partidos y se convirtió en uno de los equipos más destacados del último tramo del torneo.

El próximo fin de semana visitará a Juventud Unida de Gualeguaychú, equipo al que le ganó en el partido de ida. Luego de ese compromiso, recibirá en el Clemente Argentino a Patronato de Paraná. Si le va bien con los dos equipos entrerrianos ya podría empezar a soñar con el objetivo.

Los argumentos de anoche en el Clemente Argentino fueron hacer valer una vez más la condición de local. Guaraní ya no necesita ser ampliamente superior al rival para quedarse con los tres puntos, y ahora gana los partidos que antes empataba o, incluso, perdía, por impericia para mantener un resultado o por mayor oficio de su rival de ocasión.

Como muestra basta un botón. A los 2 minutos del partido, el árbitro decretó penal para la visita y Federico Cosentino contuvo el remate de Hernán Gautier, despejando con el pie derecho un remate que fue muy al centro. De esta forma, impidió de arranque que el rival se agrandara y terminó liquidándolo con sus argumentos, que últimamente pasan por ser contundente cuando llega al área contraria.

Alba, que aportó varios goles importantes a este Guaraní, volvió a la red el día que volvió a la titularidad y Leguizamón, una vez más, ratificó su gran levantada. Porque ahora Guaraní en lugar de tener grandes ex jugadores, tiene jugadores importantes, que quieren volver a ser importantes, como Legui. Así se hace más fácil soñar con la salvación y el año que viene, con un futuro prometedor. Pero Guaraní no tiene que cantar victoria antes de tiempo, quedan cinco finales. Y deberá encararlas como tales si quiere a fin de la temporada decir que por otro año más, es de la elite del fútbol argentino.

MB

EP

Síntesis del partido:

Guaraní A. Franco: Federico Cosentino; Eros Medaglia, Cristian Leyes, Tobías Albarracín, Eric Jerez; Leandro Benítez, Milton Zárate, Sergio Sagarzazu; Luciano Leguizamón, Miguel Alba y Pablo Ostrowski. DT: Humberto y Martin Zuccarelli.

Goles: 44’ Miguel Alba; 58’ Luciano Leguizamón.

Cambios:  Jossimar Mosquera x Albarracín; Maxi Zbrum x Alba; Rodrigo Bareiro x Leguizamón.

Amonestado: Eric Jerez.

Independiente Rivadavia de Mendoza: Gaspar Servio; Alexis Viscarra, Lucas Masoero, Ariel Agüero, Javier Silva; Matías Villarreal, Franco Dolci, Emmanuel Torres, Daniel Imperiale; Hernán Gautier, Freddy Coronel. DT: Pablo Quintero.

Cambios: Diego Nadaya x Torres; Herán Soria x Coronel; Germán Gordillo x Nadaya.

Detalle: A los 2’ Federico Cosentino le atajó un penal a Hernán Gautier.

Arbitro: Héctor Paletta.

Cancha: Clemente A. Fernández de Oliveira.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas