Expo Mujer 2015 se vive a pleno en el parque del Conocimiento

Con dos mil emprendedoras emprendedoras de todo Misiones junto a representantes de otras cinco provincias argentinas y de seis localidades de la República del Paraguay. La feria comenzó ayer y esta tarde a las 15 horas se hace la inauguración formal con la presencia de Karina Rabolini, la presidenta de la Fundación Banco Provincia y el gobernador de Misiones Maurice Closs.

 

La Expo Mujer 2015 se está realizando con mucho éxito en Posadas, se lleva a cabo en el Centro de Convenciones, en el cual las mujeres exponen sus productos y servicios en los 500 stands.

 

La mayor exposición de la región dedicada a exponer productos y servicios de emprendimientos encabezados por mujeres. Organizada por la Mesa de Mujeres Funcionarias y Legisladoras del Gobierno de Misiones cuenta, nuevamente en esta octava edición, con el apoyo de la Gobernación misionera y de la Cámara de Representantes de la Provincia, que la declaró de Interés Provincial además de contar con la Declaración de Interés del Honorable Senado de la Nación.

Ana Paulukemprendedora. Radio Libertad

P1070201
Estela Pauluk

En esta octava edición la Expo Mujer vuelve a ofrecer  un animado programa con números artísticos con música, danza y teatro que se presentan como un agasajo a las emprendedoras y a las familias que visitan exposición.

 

Radio Libertad cubrió el evento y entrevistó a Estela Pauluk, una expositora, quien tiene un stand de artesanías, donde exhibe objetos de porcelana modelada en frío  que pinta en ese instante. La comerciante comentó sus sensaciones de la Expo “estamos unidas en un grupo muy lindo, cada una tiene su punto de artesanía y su taller. En el momento de juntarnos se plasma un trabajo con el otro y te das cuenta que es una maravilla”.

 

Además, la artesana recomendó a las familias que “asistan al evento, dado que se realiza una vez al año y logran que este acontecimiento sea un paseo para el fin de semana”. Valoró que después quedan en contacto con las emprendedoras y pueden conocer sus trabajos y solicitarlos cuando lo necesiten.

 

Aprovechó para invitar a los asistentes a participar también de la feria de navidad que se realiza todos los años en el parlamento misioneros, donde las emprendedoras muestran sus trabajos dedicados a las fiestas de fin de año.

 

Los asistentes a la segunda jornada aprovechaban la mañana para ver y el clima frío y ventoso invitaba a comprar algunos ponchos o abrigos para los más chicos. Entre las compras más habituales estaban los adornos para las casas y los juguetes para los más chicos. Juguetes que van desde los realizados en madera hasta los muñecos o peluches de los personajes que se ven en las salas de cine o los canales de dibujos animados.

 

Carmen Samaniego, emprendedora. Radio Libertad

P1070204
Carmen Samaniego

Asimismo, la expositora Carmen Samaniego opinó “es una Expo muy importante porque se hacen muchas relaciones con otras personas y se refleja que a todos les gustan las artesanías”. Samaniego ofrece productos hechos en crochet y con dos agujas, valoró que pueden mostrar el emprendimiento que lleva con una vecina suya. “Nos dedicamos exclusivamente a esto y esta expo es muy importante para nosotras porque coincidimos con otras emprendedoras e intercambiamos historias y conocimientos, que nos sirven para ir creciendo” dijo.

 

Explicó que hasta ahora fueron comercializando con particulares, que les van comprando productos para su casa, desde bordes de manteles, adornos o prendas confeccionadas totalmente a mano. Planteó que estos tres días de feria le permiten que “la gente conozca lo que hacemos y si no pueden comprar ahora les entregamos tarjetas de nuestros emprendimientos y cuando lo necesiten estamos en contacto. Esto nos sirve no solo para ahora, sino para todo el año”.

Ana Gonzálezemprendedora. Radio Libertad

P1070207
Ana González

En tanto Ana Esther González explicó que es la primera vez que participa y “me elevó mucho mi autoestima y me permite proyectar como puedo crecer con el emprendimiento que he comenzado”. Valoró el acompañamiento de la gente en la expo y consideró “que se puede salir adelante con un emprendimiento como el mio”.

 

Ella explicó que había asistido en ocasiones anteriores como compradora “y no daba tanto crédito a lo que veía, no le daba la importancia a la expo ni a las personas que están detrás de cada emprendimiento. Ahora si veo las cosas de otra manera y puedo dimensionar las historias que hay detrás de cada emprendimiento, más viendo lo que puedo lograr como ama de casa”.

 

 

Cabe destacar, que este evento comenzó ayer y se llevará a cabo hoy y mañana. El acontecimiento es en el horario de 9 a 20, con entrada libre y gratuita para toda la familia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas