Escaparon a Mendoza para que los padres de la novia no maten al novio

Se trata de Gilda Alias, una adolescente de 16 años que se escapó de su casa en Neuquén junto a su novio de 17. «Estamos en Mendoza. nos vinimos porque tenemos miedo a lo que le puedan hacer mis viejos», aseguró.

Su familia la buscaba con desesperación en Villa Ceferino, de donde es oriunda y en toda la vecina provincia. Sin embargo, ella admitió que se fue por sus propios medios, cansada de los constantes ataques que vivía su novio por parte de ellos: el papá lo quiso atropellar, la mamá, apuñalar y el hermano le disparó.

En una denuncia con el número 8897/10 consta que el padre de la chica no quería que estén juntos. Ese mismo día, la mamá de Gilda trató de apuñalarlo con un cuchillo y él la empujó para defenderse, según relató el joven. Después, el hermano de Gilda disparó con un arma a su domicilio en Catriel y Doctor Ramón. Es por eso que después de los ataques, la joven pareja decidió fugarse hacia la provincia de Mendoza.

Miriam, la mamá de la chica, fue notificada este jueves por la Policía de que «la hija estaba bien, para que estuvieran tranquilos», contó el informante policial, que explicó que la Policía de Mendoza va a comprobar que estén bien. Sus padres habían hecho hace seis días la denuncia judicial y policial.

La causa será derivada a la Defensoría del Niño y el Adolescente para que determine las acciones a seguir y corroborar si los dichos del adolescente sobre los agravios por parte de la familia de Gilda, son ciertos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas