Decomisaron casi tres toneladas de marihuana ocultas en un aserradero de San Vicente

Gendarmería Nacional secuestró 2.815 kilos marihuana al avanzar en una investigación. La droga estaba oculta en el interior de listones de madera acomodados en forma de cofre creados con tablones de pino y eucaliptos listos para ser transportados en camiones.

Ayer en horas de la tarde efectivos del Escuadrón 9 “Oberá” realizaron una inspección con el apoyo del can detector de narcóticos “Lady” en un aserradero próximo a la ciudad misionera de “San Vicente”. Los uniformados acudieron para constatar una información en prevención al tráfico ilícito de drogas que señalaba al lugar como  posible lugar de acopio de una carga grande de estupefacientes.

Los gendarmes al recorrer las instalaciones observaron como la perra antinarcóticos variaba su actitud al pasar por unas cargas de tablones ya embalados para su traslado. Inmediatamente el Juzgado Federal de Obera ordenó una inspección más profunda desarmando el interior de listones de madera acomodados en forma de cofre hallando un espacio interior utilizado para ocultar 3.308 paquetes con cannabis sativa. Estos alcanzaron un peso total de 2.815 kilos de marihuana. Secuestrando documentación de interés para la causa de infracción a la Ley 23.737 (Estupefaciente).

Este accionar se enmarca en el Operativo “Escudo Norte” diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas