Agenda de la semana: ¿Qué hay para hacer en Misiones?

Hay mucho. Las actividades y presentaciones artísticas y de esparcimiento en las localidades de la provincia, todas juntas en la agenda para los próximos días. Cine, música, danza, teatro, ferias, fiestas populares y exposiciones con la data para llegar y disfrutar.

Nueva programación para el Cine Teatro Oberá
OBERA. De jueves a domingo en el Cine Teatro Oberá/ Espacio INCAA. Entradas generales $20, películas 3D $40.
Jurassic World 3D

Sábado
A las 18:00: “Intensamente” 3D
A las 20:00: “Mundo jurasico” 3D: Director: Colin Trevorrow. Clasificación: SAM13
A las 22:00: “Zanahoria”

Domingo
A las 18:00: “Intensamente” 3D
A las 20:00: “Mundo jurasico” 3D: Director: Colin Trevorrow. Clasificación: SAM13
A las 22.00: “Mariposa”

Lunes a las 20:30
Estreno de la serie “El lado de los frágiles”, de la productora de la Tierra. Entrada libre y gratuita. Brindis posterior.

 

TEATRO
Encuentro de la risa y el humor
POSADAS. Del jueves al sábado en el Centro Cultural Vicente Cidade (Gral Paz y Belgrano). Entradas generales: $30. Organizan: Centro Cultural Cidade, Asociación Argentina de Actores y Las Magnolias Troupe
Propuesta: Distintos tipos de humor y un «Taller de stand up» dictado por Alejandra Silva (Corrientes) para los participantes del encuentro y público en general. Consultas a: [email protected].
Programación:
Sábado:
20:00hs «Solo quería presentarme» (Alejandro Scholler)
21:00hs «Que Tupe!» (Las Magnolias Troupe)
22:00hs Cierre

“Días azules” en Sala Tempo, con teatro experimental
POSADAS. Viernes y sábado a las 22.00 en Sala Tempo (3 de Febrero casi Córdoba). Entrada $30. Cuatro propuestas experimentales de teatro, en las que se verá una búsqueda de la creación artística rompiendo con lo tradicional del teatro.
Propuesta de viernes: “Ambicioso Querubin”, texto de Marcelo Perez y Seres Azules. Actúa Marina Sol Monferran. “Lupita”, música: Marcelo Perez, Vale Romero y Hajna Banda. Actúa: Marina Sol Monferran
Propuesta de sábado: “Odonata” (unipersonal de 25 minutos): Una científica escapa de su realidad tormentosa al monte. Este nuevo mundo la llena de magia y curiosidad. En el descubre su admiración por las libélulas hasta transmutar en una de ellas. Actúa: Marina Son Monferran. Idea original: Seres Azules. Música original:  Marcelo Perez. Asistente de dirección: Patricio Elizalde. “Psycho”: Actúan Marina Sol Monferran, Macarena Rodriguez, Charli terribile y Juan Mendoza

“Envalija- dos” para toda la familia
POSADAS. Sábado a las 17:00 en la Biblioteca Popular Posadas (Córdoba 2069). Entrada libre. Salida a la gorra. Espectáculo para toda la familia a cargo de la compañía “Arte Hiperactivo”.
Propuesta: Natalio y Panambí, dos inquietos y divertidos payasos invitan al misterioso mundo que se encuentra en sus valijas. Juegos, magia, música y emociones, todo por buscar ese hilo de la historia que han perdido entre tanto andar y andar.

 “¡Legal lo que te digo!”, nuevo show de Fernando Rosa
POSADAS. Sábado a las 22.00 en el Centro Artístico Mandové Pedrozo (Beethoven 1762). Entradas: sector teatro bar $120. Platea $80. Reservas al 4429865 (se mantienen hasta el viernes a la noche).
Propuesta: Libreto e Interpretación: Fer Rosa. Asistente en escena: Diego Po. Dirección: Buki Rosa. Fer Rosa junto a su alter ego Rulo Espínola y personajes sorpresas quienes desentramarán en un hilarante recorrido la realidad socio-política actual, de nosotros y de la ciudad. Una mirada irrisoria de la política y los políticos con consejos prácticos a la hora de planificar una campaña electoral.

Estreno de “Breve relato dominical”
POSADAS. Sábado a las 20:30 y a las 22.00 en Espacio La Luna (Ángel Acuña 535).
Propuesta: Organizada por “Al lado del sol vivo” y “Mil Orquídeas Producciones”. Actuación: Silvana Smaldoni, Bruno Vazquez, Romina Coniglio y Lucas Perez Campos. Dirección: Patricio Elizalde y Diego Acuña.

ACTIVIDADES
Show abierto de acróbatas misioneros
POSADAS. Sábado a partir de las 16.00 en el Anfiteatro “El Brete”.
Propuesta: Acróbatas misioneros darán un show a cielo abierto. Habrá parkour, tricking y otras disciplinas circenses con música en vivo.

“Huellitas Coloradas” y una nueva jornada de adopciones
POSADAS. Sábado de 16.30 a 19.30 en la Plaza San Martín si el tiempo lo permite.
Propuesta: Habrá animalitos en tránsito en condiciones de ser adoptados. El requisito para quienes quieran sumar uno de ellos a su familia es presentar el DNI, una boleta de servicio y datos de contacto. Sorteos y la tradicional colecta para seguir ayudando a los animales.

Bingo en el comedor
POSADAS. Domingo a partir de las 15.30 en el Comedor de la Unam (Félix Bogado casi Uruguay) con numerosos premios y sorteos.

Expo Bodas y eventos en Oberá

Afiche Expo Boda recortado
OBERA. Domingo en el Hotel Cabañas del Parque de 16.30 a 23.00.
Propuesta: Un lugar donde encontrar las nuevas tendencias en servicios y proveedores para eventos.

Seminario de Happiness Program
POSADAS. Desde jueves hasta lunes 5 de octubre. Información e inscripciones Víctor Perren 154711961. Facebook: Arte de Vivir Posadas.
Propuesta: Para relajarse y enfocarse. Se enseñará una técnica milenaria de respiración que no necesita experiencia previa alguna y logra eliminar el estrés físico y mental.

1er Congreso de Terapias Complementarias, Curativas, Holísticas e Integrativas:
ENCARNACION. Del 9 al 11 de octubre, organizado por el Centro Holístico “Surya”, de Encarnación y coordinado por las psicólogas Lara Patricia Sosa Ramírez y María Holovatiy Kopach.

FESTIVIDADES
37° edición de la Fiesta Nacional y 12° Internacional de la Yerba Mate
APÓSTOLES. Miércoles a sábado en la Expo Yerba de la localidad.
Propuesta: Todas las jornadas tendrán muchas y variadas actividades, stands y espectáculos. Este año la clausura será el domingo con el excepcional recital de los brasileños Zeze Di Camargo & Luciano desde las 21.

Segunda edición de la Expo Feria Infanto Juvenil
OBERA. Del jueves al domingo en el Galpón Comercial del Parque de las Naciones, de 8.00 a 20.00, con un breve receso en el almuerzo.
Propuesta: Cuatro días cargados de actividades lúdicas y culturales. Se podrá participar de talleres artísticos y literarios, muestras interactivas, narraciones y cuentacuentos, stands de librerías, presentaciones de libros, espectáculos de talentos, música, teatro y danza entre otras actividades totalmente gratuitas.

Octava edición de la Expo Mujer
POSADAS. Del viernes al domingo en el Predio Ferial del Parque del Conocimiento la Expo Mujer 2015. La octava edición del evento reunirá a más de 200 expositoras y por primera vez habrá representantes de Paraguay del departamento de Itapúa.
Sábado a las 15.00: Acto inaugural, con la presencia del gobernador Maurice Closs y Karina Rabollini, presidenta de la Fundación Banco Provincia de Bs. As.

2da Expo Feria Regional del Libro
POSADAS. Del jueves al domingo en la Vía Cultural “La Estación” (cuatro tramo de la costanera) de 17.00 a 22.00, organizada por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, junto a otras instituciones asociadas.
Propuesta: Muchas figuras le darán vida a esta sucesión de presentaciones de libros, homenajes y talleres, entre ellas el periodista Víctor Hugo Morales, presentando su libro “Mentime que me gusta”.
JUEVES:
A las 17.00 presentación de la revista “El escritor de las misiones”, con Lionel Dahir – Unión Cultural del Libro, Aníbal Silvero – SADEM
A las 18.00, charla magistral “Borges, una biografía poética”, de Alejandro Vaccaro, presidente de la SADE.
A las19.00 acto de apertura – Homenaje al ProfesorHernán Rodríguez

Fiesta del Lechón
BONPLAND. Domingo en el predio comunal. Entrada  anticipada $50 y en puerta $70
Propuesta: Se asarán más de dos mil kilos de lechón y además habrá asados de todo tipo. Sorteo de motos y terneros, entre otros premios.

MUSICA
Show de Alejandro Dávalos
POSADAS. Sábado a las 23.00 en el Casino Club Posadas. te trae el mejor show musical, para que disfrutes de una noche única.

Recital del conjunto brasileño Zezé Di Camargo & Luciano
APOSTOLES. Domingo a las 21.00 en el escenario del Parque Centenario. Entrada libre y gratuita. Sólo se habilitarán cinco mil butacas pagas, las cuales estarán en venta en la Municipalidad de Apóstoles, de 7.00 a 12.00. Y en la Casa del Mate, por la mañana y por la tarde.
Propuesta: Cierre excepcional de la 37° edición de la Fiesta Nacional y 12° Internacional de la Yerba Mate

Retrospectiva de Cristina Dasso y muestra colectiva en el Yapari
POSADAS. En el Museo Juan Yaparí (Sarmiento 319).
Propuesta: “Retrospectiva” de la artista plástica Cristina Dasso (rosarina fallecida en el 2004 en Posadas) y “Ele Cubica”, de las artistas plástica Lorena Silvana Oszurkiewicz (de Andresito); Lorena Sánchez y Lourdes Fontao, ambas posadeñas.

Muestra colectiva “Historias clínicas”
POSADAS. En galerías de la Universidad Gastón Dachary (Colón y Salta).
Propuesta: Los integrantes del Taller de Análisis de obras y seguimiento de proyectos en Artes Visuales, a cargo de la artista Ana Gallardo exponen su trabajo, con la coordinación local de Yiyú Finke. Pintura, fotografía, dibujo, video, objetos, instalaciones, video, escultura, acciones, performance. Los artistas seleccionados que forman parte de la Beca Taller son: Elías Bankowski, Jimena Bueno, Patricio Diblasi, Erica Encina, José Augusto Ferreira, Yiyú Finke, Gabriela López Giménez, Mariana Gómez, Sandra Gularte, Sofía Aixa María Guzmán, Santiago Krause, Rocío Mikulic, Matias Rivas, Mirna Edith Rivas, Macarena Rodríguez, Marisela Belen Stoffel, Guillermo Silveira, Mariana Wyss e Irina Wan (Waniukiewicz).

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas