Victor Hugo Morales presenta su libro hoy a las 20.15 en la Vía Cultural

La actividad se realiza en el marco de la segunda Expo Feria Regional del Libro se desarrolla hasta el en las instalaciones de la Vía Cultural “La Estación”, en el horario de 17.00 a 22.00. El periodista Víctor Hugo Morales, presentando esta noche su libro “Mentime que me gusta”.

 

La presencia del reconocido locutor y conductor del programa de tv “Bajada de línea” está prevista para las 20.15 en el auditórium de la Vía Cultural y será retransmitida por la pantalla led que se encuentra en exteriores, gentileza del diario MisionesOnLine.

 

En su nuevo libro editado por “Aguilar”, Morales se propone desenmascarar las operaciones y mentiras de una parte del periodismo que está sometido a intereses políticos y económicos. El autor recopila diferentes noticias que salieron en los medios y anexa una explicación sobre cómo se manipuló la información. En sus propias palabras: “Dame una buena mentira. Ya sé que la hiciste varias veces, pero me gusta, me divierte. Tirame un zocalito para cuando estoy en el bar y voy adivinando quiénes son los que se excitan como yo. Tirá una de las buenas, mentime una de la corrupción, algo, una de la pobreza. Mentime, te pido. Mentime más”.

 

 

Alejandro Vaccaro, Antología del CFI y Tete Romero

 

La Expo Feria Regional del Libro es una actividad organizada por la Subsecretaria de Cultura con el apoyo de autores locales, regionales y nacionales, Universidades, organismos no gubernamentales, profesionales del libro (editoriales, distribuidoras y librerías) e instituciones del Estado local y regional.

 

Entre otros autores del ámbito local, en esta feria se destaca la presentación en sociedad de la “Antología de poemas de la región NEA”, editada por el CFI. La misma tendrá lugar el domingo a las 19.00

 

Por su parte, el presidente de la Sadem a nivel nacional, Alejandro Vaccaro, dará la charla magistral “Borges, una biografía poética”.

 

Desde Corrientes, Francisco “Teté” Romero vendrá el jueves a dictar la charla magistral “Libros y lecturas para nuestra Soberanía Cultural: Dificultades y horizontes después del Culturicidio neoliberal”.

 

También se dictará la charla “Ecología de los vínculos”, a cargo de Pepe Bahamonde y Marta Chemes, para presentar el libro de su autoría “Las artes del convivir”

En la Expo Feria se realizará el viernes a las 18.00 la presentación del sitio web “Misiones Cultural”, a cargo del presidente de Sadem Aníbal Silvero en consonancia con el diario digital Misiones On Line.

 

También se hará la presentación de la digitalización obra incunable “Nicolás Yapuguay”, a cargo de la Subsecretaria de Cultura de la Provincia y el Archivo General de Casa de Gobierno.

 

Además, se realizarán presentaciones de libros de autores misioneros, actividades dirigidas a instituciones escolares, sorteos de libros, seminarios y mesas de diálogo de diferentes temas, jornadas de lectura, espectáculos para niños, premiaciones y presentaciones de autores de la región; habrá además del stand para las provincias del NEA los de las editoriales, donde podrán exponer sus libros y promocionar sus actividades culturales.

 

Reconocimientos y premios

 

En la feria se realizará un breve acto de homenaje para reconocer el trabajo inspirador y la trayectoria del profesor Hernán Rodríguez. La misma tendrá lugar en el acto de apertura de la feria, el jueves a las 19.00.

 

Por otra parte, el sábado a las 19.00 se hará entrega de plaquetas y reconocimientos a integrantes de Juntas de Estudios Históricos de Eldorado, Alem, Oberá y Posadas.

El sábado se realizará la entrega de premios y certificados concurso literario “Palabras que brillan”, organizado por el Departamento de Jubilados de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones y el domingo la entrega de premios y certificados del “Concurso por el Libro de Oro y Plata”, edición 2015, de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Misiones con la coordinación de Aurora Bitón.

 

Apoyan la 2ª Expo Feria del Libro: el Gobierno de la Provincia de Misiones, la Biblioteca Pública de las Misiones, la Conabip, el CFI, el ente NEA, la Vía Cultural “La Estación”, el Consejo Provincial de Cultura, la SADEM, la librería “Tras Los Pasos”, AELIJUM, la “Unión Cultural del Libro”, la Editorial Universitaria, Editorial Montoya, librería “San José”, Editorial R y R y “Keremos Kultura”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas