Varias inauguraciones este fin de semana en Eldorado

Este viernes a las 17.30 el vicegobernador Hugo Passalacqua junto a autoridades del Iprodha, entregará 120 viviendas. Y a las 18.30 el funcionario provincial inaugurará el complejo de los docentes. Posteriormente participará del lanzamiento del candidato a intendente Hugo Kovalski y el sábado adjudicará el “Plan Mamá”. Por otra parte el sábado el gobernador Maurice Closs inauguraría oficialmente el polideportivo de la Zona Oeste, considerado el más moderno del NEA.

La entrega de 120 viviendas será en el barrio Los Lapachos del kilómetro 4, allí estarán presentes el vicegobernador Hugo Passalacqua junto a autoridades del Iprodha. Estos últimos adelantaron en diálogo con Misionesonline que en Eldorado ya se están construyendo 200 casas más para continuar dando soluciones habitaciones a los pobladores de la Capital del Trabajo.
Luego de esta entrega, a las 18.30, el vicegobernador junto a la diputada y representante de la UDPM Marilú Leverberg, inaugurarán el complejo de los docentes en inmediaciones del aeroclub de Eldorado. La primera etapa de este Complejo, contará con un SUM con capacidad para 800 personas. Y en la segunda etapa, prevista para el verano el Complejo ya contaría con la pileta de 120 metros cuadrados y 3 profundidades, quinchos con parrillas, canchas de vóley, futbol y juegos infantiles, entre otras cosas.
Al finalizar esta entrega, el candidato a gobernador por la Renovación, participará del lanzamiento del candidato a intendente Hugo Kovalski que tendrá lugar a las 19.30 en la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado.
Continuando con su agenda el sábado Hugo Passalacqua realizará la entrega del “Plan Mamá”, a las 10. 30 en la plaza Sarmiento, es un plan dependiente de la vicegobernación. El mismo está destinado a las mujeres embarazadas, con DNI, residentes en la Provincia, que no tengan cobertura de obra social y que se encuentran inscriptas en el Plan Nacer. Y busca brindar a las embarazadas y recién nacidos las prestaciones necesarias para cuidar su salud, de acuerdo a la agenda sanitaria, en forma absolutamente gratuita. Dar una ayuda mensual de $ 200 para el 6º, 7º y 8º mes de embarazo, y de $ 400 si dentro de los 45 días del nacimiento presenta fotocopia del DNI del recién nacido y su inscripción al Plan Nacer. Proveer de DNI “0 años” en el ámbito de las maternidades y delegaciones del Registro Provincial de las Personas. Facilitar la accesibilidad a las madres para la finalización de sus estudios primarios y a los procesos de alfabetización. Permitir la inclusión de las madres de la comunidad Guaraní. Dotar a las madres en el período posterior al nacimiento de herramientas que le permitan sustentabilidad laboral. Las inscripciones de este plan se realizan en los diferentes CAPS de la ciudad y en el hospital.
Y para finalizar su raid de actividades en la Capital del Trabajo, el vicegobernador realizará una conferencia de prensa a las 11.30 junto al candidato a intendente Cacho Götizfried.
Polideportivo
Por otra parte, el sábado a las 20 horas, se jugará la final del torneo nacional de Futsal que se está desarrollando en Eldorado desde el lunes, y para este partido se espera la presencia del gobernador Maurice Closs, quien llegaría para inaugurar oficialmente el polideportivo de la zona Oeste.
Cabe destacar que del XXXIII Campeonato Nacional Copa de Oro Zona Norte de fútbol de salón, que se desarrolla desde este lunes y hasta el sábado, en el nuevo polideportivo de la zona Oeste de Eldorado, participan 20 equipos de distintos puntos del país distribuidos en 5 zonas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas