Urtubey insiste en que hay que pagarle a los fondos buitre

El gobernador Juan Manuel Urtubey reiteró hoy en el Consejo de las Américas que el país está ante una inmejorable oportunidad para seguir creciendo y que es aún mejor lo que se viene para los argentinos. “Debemos trabajar fuertemente para tener presencia regional e internacional”, planteó al grupo de empresarios que lo recibió, interesado en su visión sobre las perspectivas nacionales, especialmente a partir del recambio presidencial.
La CEO del Consejo de las Américas, Susan Segal, presentó a Urtubey a sus pares en la primera actividad que el mandatario desarrollará en Nueva York ya que tiene agendada una reunión en JP Morgan. Al darle la bienvenida, lo felicitó por la reelección de mayo pasado.
Urtubey expuso su visión sobre Argentina y las perspectivas que genera el cambio de autoridades, en la apertura de una nueva etapa para el país. A los empresarios respondió que se requieren procesos de fuerte inversión a corto plazo, como así también más y mejor competitividad en transporte, logística, energía y financiamiento. En este punto, planteó la necesidad de recuperar el financiamiento privado.

urtubey1

La seguridad jurídica es clave para Urtubey, quien marcó la expectativa de los empresarios en Argentina y el potencial que aún tiene para desarrollar. “Argentina es un país super atractivo por lo que tiene para crecer. Hay que atraer inversores con ventajas impositivas y tributarias con claras reglas de juego. Se requiere un gran acuerdo nacional sobre las políticas públicas para el presente y futuro y estamos en condiciones para hacerlo”.
La visión del mandatario respecto del futuro nacional es optimista por el contexto regional e internacional, con procesos de crecimiento e inversión que favorecerá ampliamente el desarrollo del país. En este punto reiteró que se debe pagar a los holdouts porque “no haber acordado nos terminó generando mayores problemas”.
En el contexto general, marcó el trabajo bilateral que debe fortalecerse con Estados Unidos, Brasil y México y que es prioritaria la reactivación del Mercosur.
La de hoy no es la primera exposición que el Gobernador salteño. Los empresarios lo invitaron años anteriores para escuchar su opinión sobre el país en el contexto nacional, regional e internacional.
En el grupo con el que se encontró esta mañana en la sede del Consejo de las Américas se encontraban autoridades de bancos de Paraguay y Brasil, de corporaciones, telefónicas, grupos de capitales, entidades financieras internacionales.
El papel del peronismo
“Creo que con Daniel Scioli presidente todas estas cosas son posibles. El peronismo está trabajando fuertemente para ser el soporte que el próximo presidente va a necesitar y los gobernadores seremos jugadores clave. El peronismo va a acompañar estas políticas públicas”.
En detalle, hizo mención a la coincidencia general de reformar el sistema electoral, no importa de qué partido se trate porque todos queremos esa reforma desde lo institucional, para darle calidad al sistema. En Salta lo estamos haciendo desde 2009”.
El gobernador Urtubey indicó que hay expectativa con lo que pasa en Argentina, “un país super atractivo” por sus recursos. Argentina es un país con necesidad de inversión en término de logística, de cuestiones que nos hagan más competitivo, el mundo ha cambiado”. “Estamos trabajando para la Argentina, para lo que necesita el país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas