“Las artes de convivir” llega mañana a la II Feria Regional del Libro

Luego de su exitosa presentación en agosto pasado, la tercera entrega de la saga “Ser feliz y/o tener razón” escrita por Marta Chemes y Pepe Bahamonde, tendrá su espacio mañana sábado a las 18.30 horas en la Vía Cultural.

Nadie duda que el hombre es un ser sociable y que todos precisamos constantemente del otro. Tampoco es un gran descubrimiento el saber que las relaciones humanas son un cultivo permanente de avances y retrocesos, de logros y frustraciones, ya que eso es algo que lo disfrutamos y sufrimos diariamente. Pero, tanto en los vínculos más frívolos como en los más trascendentes, es bueno contar con alguien que nos asesore, oriente y enseñe.

las artes del convivir reduc-15

Precisamente de esto trata “Ecología de los vínculos”, la charla que darán los Investigadores en Psicología de la Comunicación, el Lic. José Pérez Bahamonde (Universidad de Valencia-España)  y la Dra. Marta Chemes (Universidad del Salvador-Argentina), quienes, además de ser pareja en la vida real, dedican el 100% de su tiempo a la clínica de familia y relaciones en general. Además, ambos recorren con sus conferencias, toda la Argentina, España, y parte de Uruguay y Paraguay llevando sus conocimientos como entusiastas didactas en temas vinculados al buen entendimiento y mejor trato entre las personas, autodenominándose “Asesores de Calidad de Vida”.

Las Artes de Convivir

Su colección “Ser Feliz y/o Tener Razón” tiene en reedición los dos primeros ejemplares ya agotados, y llegan a la Feria del Libro para ofrecer su tercera obra: “Las Artes del Convivir”, la cual fue presentada formalmente el pasado 8 de agosto en un cálido y concurrido encuentro en la librería Tras los Pasos.

¿Elijo tener razón o elijo ser feliz? Es una cuestión que, de manera consciente o no, casi con seguridad nos la hemos hecho todos. Pepe se refiere a ello expresando: “Mi mente puede ir por un lado y mis deseos ir por otro, allí está es la rotura. Cómo unimos esta capacidad que tenemos los seres humanos para entendernos a nosotros mismos (que es la base de todo), porque es muy difícil entender a los otros cuando no nos entendemos a nosotros mismos”. Algo así como mirarse al espejo y ver más allá del vidrio.

Tapas del Libro

El Ser y el Hacer, las relaciones afectivas, las relaciones de producción, todas ellas tienen el derecho de ser vividas con fluidez. Y alrededor de ellas, José y Marta despliegan un verdadero abanico de propuestas que merecen ser tomadas para ejercer el derecho que a todos nos corresponde: El Confort Emocional.

 

Compartir la charla sobre “Ecología de los Vínculos”, nos ofrece un sencillo y grato camino hacia este deseado bienestar. Para ello, sólo hay que hacerse presente el próximo sábado, a las 18 Hs. en la Carpa Verde de la Vía Cultural.

MCE 3

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas