“La prevención es la solución para que crezcan plantas sanas de cítricos en Misiones”

Lo indicó el ingeniero Yaco Mazal, director de Horticultura del Ministerio del Agro y la Producción. El funcionario dio una serie de recomendaciones e hizo hincapié en el cuidado y prevención de plantas enfermas, para que no afecten la producción en Misiones.

Mazal aseguró: “Se trabaja para que el año que viene haya plantas sanas y certificadas, con apoyo del Gobierno provincial”. Esto es a raíz de que el HLB, una bacteria, puede enfermar las plantas y no tiene cura, entonces el objetivo del Ministerio es ocuparse de la prevención y el monitoreo permanente en toda la provincia.

El director de Horticultura aclaró que las personas que ingieran un alimento que provenga de una planta en mal estado, no les pasará nada, dado que sólo afecta a los cultivos.

Asimismo, Mazal aconsejó a los ciudadanos que no planten nada desconocido porque pueden afectar la producción en Misiones. Incluso puede haber mosquitos que se alimentan de una planta enferma y luego transmiten este problema a otras producciones.

A su vez, el ingeniero contó la relación que existe entre el Ministerio y los productores, en el cual se acompañan los proyectos con distintos programas y se les brinda créditos a los comerciantes. Para finalizar, resaltó que Misiones se especializa en la exportación de mandarinas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas