Indican que antes de fin de año podrían solucionar el inconveniente del agua en Oberá

El intendente de Oberá, Ewaldo Rindfleisch, se refirió al contexto difícil que atraviesa su ciudad, tanto en la distribución de agua como energéticamente. Precisó que hay un 40 por ciento de la población sin acceso a la red. Sin embargo, dijo que la expectativa es que antes de fin de año puedan resolver los problemas en ese sentido.

Ewaldo Rindfleisch. FM Express.

“Esta complicada la situación, si bien ya se está bombeando agua de la nueva toma, hay una necesidad urgente de empezar a ampliar las redes”, aseguró Rindfleisch. Además, añadió: “Hay que llegar a todos los lugares que todavía faltan. Hay un 40% de la población sin posibilidad de acceder a la red”.

 

El político fue optimista en que se está solucionando el problema y afirmó: “Nuestra expectativa es que antes de fin de se resuelvan los inconvenientes”. A su vez, el intendente agregó: “La planta de tratamiento sigue siendo chica y hay que trabajar en la ampliación de redes. La capacidad de almacenamiento hay que triplicarla”.

 

Asimismo, el gobernante se refirió a la situación energética de su ciudad: “Está en crisis y creo que es un problema provincial. Será un desafío solucionarlo a la brevedad”.

 

Por su parte, Rindfleisch agradeció que el Gobierno provincial tomara una dedición política de hacer una inversión para solucionar estos inconvenientes. Sobre todo porque el agua va a alcanzar otros municipios vecinos a Oberá.

Fm express

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas