Hoy se celebra el día del Escribano: destacan los cambios en el Código

“Celebramos contentos porque nos encuentra en una etapa profunda de cambios en materia de legislación”, expresó el presidente del Colegio de Escribanos de Misiones, Juan Carlos Ortíz. Destacó que se hayan unificado el Código civil y Comercial.

Juan Carlos Ortíz. Radio Libertad
“Tenemos una legislación de avanzada que unifica las dos materias (lo civil y comercial) y lo codifica unido”, señaló. Asimismo indicó que el desafío hoy es capacitarse para prestar el servicio.
Contó que creían que entraría en vigencia recién en enero de 2016, sin embargo fue en agosto de este año.
Sobre la nueva legislación sostuvo que “son todos beneficios para la gente, simplemente a nosotros nos toca capacitarnos para brindar a la sociedad una respuesta inmediata”, dijo.
Reveló que tienen un registro en el Colegio de Escribanos sobre las instrucciones anticipadas de salud, que es nivel nacional. En el mismo se indica que los médicos tienen la obligación de pedir por oficio si hay instrucciones anticipadas en materia de salud. Recordó, sin embargo, que teníamos una ley que ya preveía, pero ahora está dentro del Código.
Sobre ello agregó que le da incluso la posibilidad de nombrar administradores a su patrimonio y de la forma que quiere disponer del mismo.
Entro otros cambios, además, indicó que rige uno muy importante, que es que ahora le ley permite, dentro de la porción legítima que tengo como papá, la posibilidad de beneficiar al hijo discapacitado con una porción mayor a la del hijo que no tiene discapacidad. Inclusive puede crear un fideicomiso para ese hijo.
“No es para nosotros algo inconveniente, sino todo lo contrario. Hay infinidad de cuestiones que beneficia las personas este nuevo Código”, marcó sobre los cambios que rigen desde agosto.-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas