En otra final anticipada, Guaraní recibe a Independiente Rivadavia

Este sábado a las 21, en su dramática lucha por permanecer en el Nacional B, Guaraní recibirá la visita de Independiente Rivadavia de Mendoza, por la 37ª fecha del torneo, con la esperanza de seguir con la serie de triunfos.

Sobre los cinco últimos partidos Guaraní solo perdió con Chacarita en su cancha y logró 12 puntos vitales, sobre 15 posibles, que si bien lo mantienen en zona de descenso, una victoria frente a los mendocinos y una derrota o un empate de Brown de Madryn frente a Douglas Haig (domingo a las 16) le permitirá a la franja abandonar la zona roja.

Pero, más allá de otros resultados, lo importante para la franja es triunfar en este partido, una de las seis finales que tiene hasta que finalice el torneo y para ello deberá buscar mantener el nivel de juego asociado, de concentración y de entrega que demostró en los últimos partidos que le permitieron esta oportuna y sorprendente levantada y el alivio en la tabla.

Guaraní experimentará nuevamente la baja de su capitán Cristian Barinaga, que sufrió una sobrecarga en el cuadriceps derecho (la anterior lesión fue desgarro, pero en el muslo de la pierna izquierda) y la duda sobre Enzo Bruno, que tras su reaparición (estuvo 9 meses parado) jugó muy bien, pero volvió a lesionarse y ahora espera su oportunidad.

Lo cierto es que, de no mediar circunstancias de último momento, el cuerpo técnico podría determinar un solo cambio con respecto al equipo que le ganó a Atlético Paraná en una emotivo encuentro el sábado pasado y sería el de Miguel Alba por el mencionado Barinaga, precisamente el que lo reemplazó a los 22 minutos de la primera etapa.

Seguramente que la lluvia que cayó sobre Posadas dejará el campo de juego pesado, pero los jugadores de la franja ya se fueron acostumbrando a este tipo de jornadas y con la moral muy alta, las ansias de abandonar la zona del descenso y el respaldo de su bulliciosa y seguidora hinchada, podrá salir airoso en el este compromiso para nada fácil, frente a un equipo que desde el 2007 viene transitando por el torneo Nacional B.

Las entradas estarán en venta durante todo el día sábado en las ventanillas del estadio, hasta las 17 y como es habitual desde esa hora en adelante se continuará vendiendo en la sede social del club Domingo Faustino Sarmiento.

Será árbitro Héctor Paletta.

 

LA FRANJA

Todo hace suponer que el cuerpo técnico realizará una sola modificación en el equipo titular de Guaraní, con la inclusión de MIguel Alba por el lesionado Cristian Barinaga.

En consecuencia la franja ingresaría con los siguientes jugadores:

Federico Cosentino; Eros Medaglia, Cristian Damián Leyes, Tobías Albarracín y Lautaro Formica; Milton Zárate, Leandro Benítez y Sergio Sagarzazu; Luciano Leguizamón; Miguel Alba y Pablo Ostrowski,

Formica que se había retirado lesionado en el partido frente a Atlético Paraná, se recuperó y el médico Fernando Bareto confirmó que se encuentra totalmente recuperado.

En el transcurso de la práctica del jueves realizaron tareas diferenciadas por precaución Luciano Leguizamón y el Chino Benítez.

Guaraní tiene ahora 43 puntos, producto de 11 triunfos, 10 empates y 15 derrotas. Tiene 31 goles a favor y 38 en contra.

 

LA LEPRA MENDOCINA

Independiente Rivadavia, institución a la que se le denomina también la Lepra Mendocina o el Azul del Parque, fue fundada el 24 de enero de 1913, desde el 2007 actúa en el Nacional B y en 6 ocasiones participó en los torneos de la primera división de la AFA.

Su estadio lleva la denominación de Bautista Gargantini y tiene capacidad para 24.000 espectadores (duplica o triplica a los de mayor capacidad que existen en Posadas), disputa el clásico mendocino con Gimnasia y Esgrima, mientras que otros rivales importantes son Godoy Cruz y Huracán Las Heras.

En la fecha anterior empató 1 a 1 con Chacarita Juniors en carácter de local y con ese resultado se alejó bastante de la posibilidad de ingresar al torneo reducido que determinará el segundo ascenso a la Primera División, ya que quedó a seis puntos de Instituto.

De los últimos cinco partidos perdió tres, ganó uno y empató uno, es un equipo irregular.

El director técnico Pablo Quinteros, sin secretos, dio a conocer la formación del equipo para el partido frente a Guaraní, con cuatro cambios con respecto al anterior.

Será el siguiente: Gaspar Servio; Alexis Viscarra, Lucas Masoero, Ariel Aguero y Javier Silva; Franco Dolci, Matías Villarreal, Agustín Sanffilippo o Diego Nadaya y Daniel Imperiale; Hernán Gordillo y Hernán Gautier. DT: Pablo Quinteros.

El autor del gol frente a Chacarita, el juvenil José Méndez, fue expulsado en los últimos minutos de ese encuentro y no jugará frente a Guaraní.

El director técnico Quinteros fue claro sobre los objetivos del equipo en lo que resta del torneo: «El objetivo  es llegar a los 50 puntos para terminar los más arriba posible en el actual torneo» y de esa forma aumentar el promedio para el próximo.

La Lepra tiene actualmente 46 puntos (3 más que Guaraní), está en el 13er puesto con 12 partidos ganados, 10 empatados y 14 perdidos, 36 goles a favor y 39 en contra.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas