El proyecto literario de Misiones sería único en el país, señaló Vaccaro

El proyecto literario llevado adelante por el titular de la Sadem, Anibal Silvero y el director de la Unión Cultural del Libro, Lionel Dahir, sería de características únicas en el país, señaló el presidente de la Sociedad Argentina de Escritores y vicepresidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, quien destacó la revista El Escritor de las Misiones y el sitio web Misiones Cultural como proyectos para llevar al orden nacional. Además dijo que “merecen ser imitados en otras provincias”, manifestó el reconocido biógrafo de Borges, en el marco de la 2° Expo Feria Regional del Libro, que se realiza en la Vía Cultural La Estación hasta el domingo.

Silvero explicó que “son muchas las personas e instituciones que están adhiriendo a la difusión de escritores misioneros. La revista en papel es financiada por la Vicegobernación, mientras que el soporte técnico del sitio web lo lleva adelante el diario Misiones on Line, la impresión está a cargo de la Unión Cultural del Libro y la gestión ante el Ministerio de Cultura de la Nación para dar talleres literarios en los colegios se hizo a través de la diputada nacional Julia Perié”, comentó el presidente de Sadem, quien aclaró que “todos quienes tienen algo que aportar son bienvenidos, porque la cultura es integradora, no busca excluir sino incluir”, dijo.

“El primer número de la revista es de tres mil ejemplares que están siendo distribuidos a bibliotecas de la Provincia, mientras que el sitio Misiones Cultural tiene más de 130 escritores, todos con fotos, biografías y un texto de referencia, y ya resulta un material de consulta valioso para investigadores de la literatura regional. El número que viene del Escritor de las Misiones, incluirá textos de estudiantes secundarios, muchos del interior, promesas literarias de nuestra Provincia y que necesitan ser conocidos y reconocidos socialmente”, manifestó Silvero.

Vaccaro, por su parte, se mostró interesado en llevar a nivel nacional un sitio web que contendría material de escritores argentinos, para ello se piensa convocar a las 75 filiales de todo el país, nucleados en la mítica Institución fundada por Lugones y Quiroga en 1928.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas