El gobernador Maurice Closs inauguró las nuevas instalaciones del BOP 8 de Villa Cabello

Se trata de las obras de ampliación y refacción del Bachillerato de Orientación Polivalente Nº 8, ubicado sobre la avenida. Tambor de Tacuarí y Eva Perón de la ciudad de Posadas. Las obras realizadas en el centro educativo más antiguo y reconocido del popular barrio Villa Cabello fueron realizadas por el Gobierno Provincial, a través del IPRODHA, para dar respuesta a la creciente demanda de la matrícula del establecimiento.

 

Clotilde Nuñez, directora del establecimiento agradeció al Gobernador por cumplir con su palabra como así también a la empresa Ingar y sus trabajadores. Valoró el esfuerzo de la comunidad educativa en general y el acompañamiento para poder hacer realidad un viejo sueño. Tras su alocución se vivió un momento emotivo ya que su pequeño nieto Valentino, le entregó un ramo de flores.

 

En tanto el Jefe del Gabinete Educativo de Misiones, Alberto Galarza, se refirió a la política educativa del gobierno provincial en los últimos años y sobre todo en la decisión política de contar con una escuela secundaria en cada pueblo. “En 2007 solamente el 30 por ciento de los chicos que ingresaban a la secundaria la terminaban y hoy gracias a esas más de 1.000 escuelas – entre nuevas y refaccionadas – esa cifra trepó al 47,6 por ciento. El desafío que nos queda es grande y es que ese 50 por ciento que no termina la secundaria pueda hacerlo”, explicó.

 

A su turno el Gobernador indicó que al inicio de su gestión hace 8 años hubo dos cosas que tuvo en claro: la planificación y los objetivos. Así, dijo que tras conocer en esos años que más del 80 por ciento de los misioneros que estaban debajo de la línea de pobreza no había terminado el secundario, hicieron lo posible para acercar el servicio educativo en cada pueblo. “Nosotros teníamos en ese entonces 77 mil chicos en la escuela y hoy tenemos cerca de 120 mil”, indicó.

En esa línea y tras subrayar que la decisión de poner a la educación en el tope de la agenda de gobierno fue un acierto, sostuvo que el gran desafío que se presenta para hoy y para el tiempo que viene es el de mantener las escuelas abiertas para que la inclusión y la igualdad de oportunidades sea real y para todos. “Antes teníamos 4500 egresados y hoy estamos cerca de los 10 mil, eso es un hecho pero aún hay mucho por hacer”, remarcó.

 

Clotilde Nuñez, directora del BOP 8 de Villa Cabello.

Alberto Galarza, Jefe del Gabinete Educativo.

Maurice Closs, gobernador de Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas