Dieron a conocer los ternados para los Premios Arandú

Está previsto el Teatrino de La Estación Vía Cultural (cuarto tramo de la costanera) como escenario el 6 de noviembre para la nueva edición de los galardones a la labor artística de 2014-2015.

 

La Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de este jueves estuvo signada sobre todo en develar los ternados para los distintos rubros que integran los Premios Arándú, destacando la labor artística durante el 2014 y 2015.

 

Así se destacó en el rubro Fotografía -incorporado en esta edición- a Teresa Warenycia por su obra “Posadas Desmemorial”, que contiene el trabajo de cinco años de investigación visual de la ciudad, con más de 300 imágenes, mapas y croquis de archivos privados y públicos. Acompañan la terna Tuny Warenycia con la obra “Hexagrama 62”, destacando la trayectoria desde 2001 y su participación en varias muestras colectivas en Posadas y Buenos Aires. Sigue Camila Polo con la obra “Al fin salió”, es un trabajo de rescate de imágenes en el interior de Misiones.

 

Rubro Letras integrado por “Desde el vértice lucido del alma”, poesías de Claudio Bustos; “El manjar del jaguar” de Raúl Novau, presentando un recopilado de obras de teatro; y “El libro de la pieza oscura” de Alejandro Joves, siendo una recopilación de cuentos, poesías e ilustraciones.

 

El rubro teatro integrado por “De que te sirve saberlo” con la dirección de Iván Moschner y la actuación de Salvador Giménez, Claudia Luque, Silvina Warenycia y Gaby Meza; “Los señores” de autoriía de Lucas Pérez Campos con dirección de Diego Acuña y la actuación de Marilyn Melo Fajardo, Liliana Suárez Holze, Bruno y Jonathan Vázquez musicalizada en vivo por Diego Kuchera y los Dinastia Ming; y la obra “Minas” de autoría de Diana Amiama con dirección de Anibal Bertoni, contando con la actuación de Lidia Bronzoni, Olga Oviedo y Sandra Peirano.

 

En el rubro Arte Visual quedó seleccionada Beatríz Lisboa, por su contante aporte a la plásticas; Carlos “Moharra” Cambas valorándose su esfuerzo y cnstante trabajo en plástica, poesía y música; y Sandra Marina Gularte por su trabajo y dedicación logrando incursionar en nuevas técnicas en el marco de la plástica.

 

En el rubro Audio Visual “Las formas de nacer” de la Cooperatica de Comunicación Superficie; “Borboleta” de Lucas Da Cruz; y “Barullo” de Tres Monos y Estudio Rodante.

 

En el rubro Música el grupo “El Avío” por su dedicación y superación interpretativa; Pablo Hasaf por su destacada labor como solista instrumental, compositor con una constante superación interpretativa; y la Orquesta “Los Grillitos Sinfónicos” con la destacada labor de formar músicos instrumentistas con elevado crecimiento en el aporte a la cultura.

 

Para el rubro Danza se seleccionó a Berenice Oliveira destacándose en el compromiso docente e individual; Danza-Teatro “El Escorpión” con dirección de Mónica Revinsky en ese compromiso social; y la pareja de Tango de Magalí Holoveski y Juan Manuel Báez por obtener destacadas participaciones a nivel nacional e internacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas