Alas y Raíces puso el arte de los alumnos en exposición

El nivel primario del Centro Educativo Alas y Raíces deslumbró a docentes y familiares durante la presentación de trabajos en el marco de la Feria Regional del Libro.

Esta mañana, a partir de las 8 en el Centro Educativo Alas y Raíces, se llevó a cabo la presentación de trabajos de alumnos del nivel primario en la que pudieron apreciarse obras de teatro, historietas, fábulas, títeres, videos, canciones y lectura de cuentos escritos individualmente por cada alumno.

El objetivo de estas actividades se centra en la promoción de la lectura y la creatividad. “Que sean ellos quienes deban pensar y crear sus propios cuentos, poesías, que se animen a realizar la producción que parte de una primera etapa que es la lectura; lo que consideramos que es el eje central de lo que tiene que ver con cómo el niño aprende, con la educación, así que de la lectura partimos a la producción de cuentos y poesías”, explicó una de las maestras de la institución.

La puesta en marcha de estos trabajos tuvo lugar a comienzos de año. La consigna propuesta para trabajar durante los nueve meses fue relacionada con “El año internacional de la luz”. Los primeros trabajos fueron presentados durante las Ferias de Ciencias, donde cada grupo trabajó desde un determinado género literario. Hoy las temáticas fueron retomadas y continúan trabajándolas en el marco de la Feria Regional del Libro.

Por otra parte los estudiantes los estudiantes de 7º prepararon un audiovisual titulado “El prisma mágico”, lo que incluyó la elaboración de un guión de teatro, su representación, manejo de cámaras y edición de video. Además, todos estos trabajos fueron subtitulados en inglés, lo que generó una fructuosa articulación entre algunas de las materias dictadas en el centro educativo.

El eje temático sobre “El año internacional de la luz” culminará en Diciembre durante el acto de cierre del ciclo lectivo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas