Víctima de abusos relató el horror vivido y señaló a dos imputados en el juicio de Oberá

El juicio oral que busca encontrar las responsabilidades de Eliseo Stelter (19) y Juan Carlos Paredes (21), en un caso caratulado como Abuso Sexual con Acceso Carnal contra una menor en 2013, que en ese momento tenía 14 años, llegó a su segundo día de debate que tuvo a siete testigos sentados en el banquillo, sumados al testimonio de la menor, que con autorización del tribunal dio su versión de los hechos.

La primera en contar lo sucedido fue la víctima, quien fue segura y concreta en su testimonio y señaló a los imputados como partícipes del abuso contra su persona. También dijo que hubo cuatro jóvenes más, dos menores declarados inimputables en su momento y otros dos declarados prófugos.

La joven, hoy con 17 años, detalló los pormenores de lo que padeció, contando que fue rodeada por seis muchachos que a base de golpes, amenazas y quemadas con cigarrillo en sus pechos, le obligaron a que les practique sexo oral a todos ellos.

La joven ratificó en el recinto lo manifestado en su momento en Cámara Gesell, siendo muy coherente y firme. Además, indicó que Oscar Olivera fue la primera persona que le ofreció ayuda y socorrió en ese momento, el hombre que declaró ayer.

Una de las testigos, cambió completamente su declaración ofrecida con anterioridad, en la misma defendía a Stelter y lo desligaba del hecho, pero frente al Tribunal se quebró y contó que el padre del acusado fue hasta su casa y le pidió que ayudara a su hijo en la situación que estaban atravesando, además le ofreció un televisor para reforzar “pedido” de ayuda.

El debate continuará este viernes a partir de las 9 de la mañana con los alegatos, donde aparentemente la Fiscal Estella Salguero haría requerimientos al menos para tres testigos que prestaron declaración por Falso Testimonio, además de solicitar las condenas a los imputados. Posteriormente la defensa hará lo propio y el Tribunal compuesto por los jueces Pablo Rivero, Francisco Aguirre (presidente) y Amalia Avendaño, resolverá la situación de los enjuiciados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas