Realizaron un curso para educar la voz en la UCAMI

Culminó hoy la segunda de dos jornadas de capacitación sobre cómo usar la voz en la facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Católica de las Misiones (Ucami).

Con cupo cubierto con 60 participantes, la Tecnicatura Universitaria en Traducción e Interpretación en Inglés cerró la segunda de dos jornadas destinadas a la utilización, conocimiento y cuidado de la voz y a la prevención de daños y patologías asociadas con la principal herramienta de trabajo de traductores, docentes y locutores.

La actividad se realizó en coincidencia con el día internacional de traductores e intérpretes que se celebra cada 30 de septiembre, en homenaje a San Jerónimo, quien fue el responsable de traducir las Sagradas Escrituras del hebreo al latín, según explicaron los organizadores.

El pasado miércoles, a través de juegos y práctica grupal, el coach vocal Daniel Hartmann trabajó con los asistentes en diferentes técnicas orientadas a la buena utilización de la voz, la prevención de daños y el fortalecimiento de los recursos vocales como énfasis, matices, volumen y tono. En tanto ayer, durante las dos horas que duró la instancia de capacitación, trabajaron la postura y el lenguaje no verbal, la utilización de la voz y la oratoria como nexo de entendimiento, persuasión y motivación.

Cintia Gigena, coordinadora general y profesora responsable de la capacitación que podrá replicarse en los próximos meses, destacó el alto porcentaje de asistentes y la predisposición de todos en seguir con entusiasmo cada ejercicio propuesto por Hartmann.

“Se estableció un cupo de 60 personas, a pesar de la demanda de docentes y futuros docentes interesados en hacer el curso, porque queríamos garantizar un trabajo más personalizado con los asistentes y de esa manera que ellos pudieran aprovechen cada experiencia de participación”, explicó Gigena.

La Tecnicatura Universitaria en Traducción e Interpretación en Inglés continuará ofreciendo a la población estudiantil de la Ucami y al público en general, otras instancias similares, para contribuir con la formación académica de sus unidades de estudio y aportar nuevas posibilidades de capacitación a los profesionales interesados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas