Puerto Iguazú recibe del 7 al 12 de octubre a la feria de Artesanías del Mercosur

En el Iguazú Turismo Ente Municipal –Iturem- se llevó a cabo el lanzamiento de la V Edición de la Feria de Artesanías del Mercosur, con la presencia de la Presidente de la Fundación Artesanías Misioneras, Silvana Gimenez, el Intendente Municipal Marcelo Sánchez y el Presidente del ITUREM Claudio Alvarez.

 

Del 7 al 12 de Octubre lo mejor de la artesanía internacional te espera en Iguazú. El mes de Octubre tendrá un atractivo más para ofrecer a los visitantes de la Ciudad de las Cataratas. Puerto Iguazú recibe por quinto año consecutivo a la Feria de Artesanías del Mercosur.

_DSC0063

Durante la conferencia de prensa, Silvana Gimenez agradeció la inestimable colaboración del Consejo Federal de Inversiones –CFI- y al Gobierno de la Provincia de Misiones que posibilitan el crecimiento de la Feria año a año, al Intendente local por su valiosa colaboración y por recibir en su municipio a este importante evento; y al Iturem por promocionar constantemente la Feria de Artesanías como destino turístico de Iguazú.

 

Gimenez anunció que en el marco de la Feria se inaugurará la Primer tienda de Artesanías en Iguazú, la misma funcionará en la Sede del Iturem -Avenida Victoria Aguirre 337-, del mismo modo se abrirá un nuevo local de exposición y venta de productos de los artesanos misioneros en el Hito Tres Fronteras.

 

El Intendente de Puerto Iguazú, Marcelo Sánchez rememoró los inicios de la FAM “hace seis años conocimos la feria de Colón Entre Ríos y nos picó el bichito por este tipo de evento que incluye a la gente, a través de la Fundación empezamos a soñar con esta Feria que ha superado los 20 mil visitantes en la edición anterior”.

 

Este año la Feria reparte entre los artesanos $ 20.000 en premios, teniendo un jurado de excelencia integrado por la Sra. Directora del MATRA (Mercado Argentino de Artesanías Tradicionales) Roxana Amarilla y la Señora Presidente del IPA (Instituto Paraguayo de Artesanías), Sra. Esmilce Concepción Bobadilla Nuñez.

_DSC0037

Además los artesanos que son parte de la FAM 2015, podrán interactuar en Rondas de Negocios organizadas por el MATRA y la Subsecretaría de Comercio e Integración de la Provincia de Misiones, confirmando su presencia las prestigiosas tiendas INKA, Guaraní Porá (que recientemente habilitó un negocio en KYOTO) y Nativo Argentino.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas