Pastori y Velázquez continúan difundiendo el documento con 70 propuestas para Posadas

El candidato a intendente Luis Pastori y el candidato a concejal Pablito Velázquez del sub lema La Unión (UCR-Frente Cívico y Social), continúan difundiendo sus propuestas a través de la entrega del documento con las «70 propuestas para Posadas» que pretenden impulsar en el caso de llegar a la Intendencia. Las 70 propuestas forman parte de los seis grandes desafíos que para estos candidatos tiene la ciudad de Posadas en los próximos años, y  son presentadas a los vecinos en un documento al que se puede acceder de forma escrita, y también digital a través del sitio web www.vamosposadas2015.wix.com/70propuestas. Ayer Pastori y Velázquez entregaron el documento en una reunión con vecinos de Itaembé Miní.

Sobre la difusión de las propuestas Pastori destacó “hace 10 días presentamos oficialmente este documento, y a partir de allí en las reuniones con la prensa y los vecinos lo entregamos personalmente para intercambiar y pulir ideas, porque tenemos una concepción en donde la gestión de lo público debe hacerse de manera coordinada y con participación de la sociedad civil. En este documento exponemos 70 propuestas dentro de lo que consideramos los seis grandes desafíos que tiene Posadas, que para nosotros son en primer lugar, construir una Municipalidad inteligente y transparente; segundo, tener una ciudad libre de violencia y sin drogas; en tercer lugar, alcanzar un desarrollo económico y social justo; cuarto, contar con el transporte público al servicio del ciudadano y con un tránsito seguro y ordenado; quinto, tener una ciudad sustentable y saludable; y en sexto lugar, desarrollar una ciudad educada, estudiantil, cultural, y turística”.

Primer desafío: Municipalidad Inteligente y Transparente

Velázquez detalló “aspiramos a tener una Municipalidad con servicios públicos eficaces, con reglas claras, transparentes y agiles para el vecino, y entre  las propuestas, planteamos la gestión por “Plan de Metas”, que sea presentado en cada inicio de sesiones por el intendente para que detalle las políticas que va implementar en el año, y controlar si cumplió con las metas del año anterior. Otra propuesta interesante hace referencia al programa de control ciudadano por internet, para que todos los vecinos puedan ver en tiempo real, cuanto, donde y como se están ejecutando los recursos públicos”.

Segundo desafío: Una ciudad libre de violencia y sin drogas

Pastori sintetizó “el intendente debe asumir la responsabilidad por la inseguridad, y hacer todo lo que está a su alcance en coordinación con la Provincia para resolver esta situación. Entre las propuestas proponemos la creación de la Guardia Municipal Urbana, y del “Observatorio de la Violencia y el Delito” para optimizar la prevención. Mejor iluminación, sistemas de cámaras de seguridad en puntos críticos, programa de mediación comunitaria, “Centro de Atención de Adictos”, son algunas de las otras de las medidas”.

Tercer desafío: Una ciudad con desarrollo económico y social

Pastori precisó “queremos un Municipio que cree y garantice las mejores condiciones para que el emprendedor pueda desarrollarse y generar empleo. Algunas de nuestras propuestas para este desafío son la simplificación y el acortamiento de plazos de habilitaciones comerciales mediante la creación de una única ventanilla de trámites por todo concepto, la implementación del “Programa Empleo Joven”, la implementación de un plan de regularización de tierras, y de urbanización de los 80 asentamientos irregulares de la ciudad”.

Cuarto Desafío: Transporte público al servicio del ciudadano y con el tránsito seguro y ordenado

Velázquez aseveró “desde el radicalismo venimos trabajando mucho sobre este tema, por eso entre nuestras propuestas destacamos, la necesidad de que el Municipio controle realmente a la empresa concesionaria del transporte público, y que se garantice el boleto educativo gratuito para alumnos y docentes. Nos comprometemos gestionar la puesta en marcha del tren Garupá-Posadas para descongestionar el acceso sur, y varias propuestas para mejorar la circulación vehicular de la ciudad, como la eliminación de semáforos de cuatro tiempos, la instalación de una señalética clara e integral, y la ejecución de un ambicioso plan de mantenimiento de calles asfaltadas y plan de asfaltado y adoquinado de actuales calles terradas”.

Quinto Desafío: Una ciudad sustentable y saludable

Velázquez precisó “queremos que el Municipio incentive y brinde las condiciones para que el posadeño viva de manera saludable y en armonía con el medio ambiente. Por eso entre nuestras propuestas se destacan la promoción de la alimentación saludable en escuelas y espacios públicos, la creación de las Brigadas Verdes y el padrinazgo para el mantenimiento de los espacios públicos, el fortalecimiento de los CAPS en coordinación con la provincia, y la implementación de un programa de financiamiento a bajo costo para la incorporación de todas las propiedades a la red cloacal, entre otras medidas”.

Sexto: Una ciudad educada, estudiantil, cultural, y turística

Finalmente Pastori contó “queremos promover la actividad cultural y turística en coordinación con el sector privado para posicionar a la ciudad como un polo regional gastronómico, de espectáculos, eventos y entretenimientos. Por ello proponemos la creación de una “Mesa de Gestión Cultural y Turística” con los diversos actores de la sociedad civil, para la programación anual de eventos sociales, culturales, turísticos, deportivos e institucionales, como también la construcción de un Teatro Oficial de la ciudad, y el fomento la formación artística en los barrios. El perfil estudiantil de la ciudad debe ser desarrollado potenciando la actual oferta educativa, y el Municipio debe hacer todos los esfuerzos para tener una ciudadanía educada”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas