Mundial de Rugby: ganaron Francia y Gales y se mantienen como firmes candidatos

El conjunto galo derrotó a Canadá 41 a 18. Con la victoria, los europeos se garantizaron un lugar en la siguiente ronda del Mundial. Gales se impuso 23 a 13 a Fiji y logró el tercer triunfo seguido.
Francia se convirtió en el primer equipo del Mundial de rugby en clasificarse para los cuartos de final, tras su victoria, con punto de bonus ofensivo, contra Canadá (41-18), este jueves en Milton Keynes.
El triunfo tardó en concretarse para Francia, que al final logró hacer cinco tries, lo que le valió el bonus ofensivo y luchará por la primera plaza del Grupo D contra Irlanda, el 11 de octubre en Cardiff, en su último partido de llave.
En ese duelo decisivo, Francia e Irlanda lucharán por una primera plaza cuyo premio será evitar a Nueva Zelanda, probable líder del Grupo C en cuartos de final.
El ganador de ese partido entre franceses e irlandeses jugaría en cuartos con el segundo del grupo de los All Blacks, posiblemente Argentina.
Frédéric Michalak se convirtió en el máximo goleador de Francia en la historia de los Mundiales al marcar catorce puntos contra Canadá, superando a Thierry Lacroix.
Con cuatro conversiones y dos penales, Michalak (32 años, 75 veces internacional) totaliza ahora 136 puntos (de los cuales 126 con el pie), doce más que Lacroix (43 partidos internacionales).
El apertura del Toulon disputa su tercer Mundial (tras 2003 y 2007), mientras que Lacroix jugó dos (1991 y 1995).
El récord de puntos absoluto en Mundiales pertenece al inglés Jonny Wilkinson, que marcó 277 en cuatro ediciones (de 1999 a 2011).
Los tries de Francia tuvieron cinco diferentes anotadores, con Wesley Fofana (4), Guilhem Guirado (28), Rabah Slimani (38), Pascal Pape (67) y Remy Grosso (74).

Resumen:
En Milton Keynes (Estadio MK): Francia – Canadá 41 – 18 (24-12)
Asistencia: 28.145 personas
Árbitro: JP Doyle (IRL)
Los puntos:
Francia: 5 Tries – Fofana (4), Guirado (28), Slimani (38), Pape (67), Grosso (74), 5 Conversiones – Michalak (5, 30, 39, 67), Parra (76), 2 Penales – Michalak (14, 59)
Canadá: 2 Tries – van der Merwe (31), Carpenter (34), 1 Conversión – Hirayama (32), 2 Penales – Hirayama (42, 56)

Expulsiones temporales:
Canadá: Dala (72)

Los equipos:
Francia: Scott Spedding – Rémy Grosso, Mathieu Bastareaud (Alexandre Dumoulin 70), Wesley Fofana, Brice Dulin – Frédéric Michalak (Rémy Tales 68), Sebastien Tillous-Borde (Morgan Parra 59) – Damien Chouly (Fulgence Ouedraogo 73), Bernard Le Roux (Yannick Nyanga 68), Thierry Dusautoir – Yoann Maestri, Pascal Pape – Rabah Slimani (Nicolas Mas 63), Guilhem Guirado (Benjamin Kayser 59), Eddy Ben Arous (Vincent Debaty 59).
Entrenador: Philippe Saint-André.

Canadá: Matt Evans (Harry Jones 37, Trainor 64) – Phil Mackenzie (Harry Jones 68, Trainor 64), Ciaran Hearn, Nick Blevins, DTH van der Merwe – Nathan Hirayama, Phil Mack (Gordon McRorie 66) – Tyler Ardron (Nanyack Dala 19), Richard Thorpe (Ray Barkwill 48), Kyle Gilmour – Jamie Cudmore, Brett Beukeboom – Doug Wooldridge (Andrew Tiedemann 68), Aaron Carpenter (Evan Olmstead 62), Hubert Buydens (Djustice Sears-Duru 48).
Entrenador: Kieran Crowley.

Gales consiguió su tercer triunfo consecutivo ante Fiji
Gales se impuso por 23-13 a Fiji, próximo rival de Uruguay, este jueves en Cardiff, logrando su tercera victoria en el Grupo A, el más duro del Mundial de rugby, y dando un paso más hacia cuartos de final, en espera de su último duelo de la llave, contra Australia, que se enfrenta el sábado a Inglaterra.
El equipo galés no pudo sin embargo sumar el punto de bonus ofensivo al no haber logrado los cuatro tries necesarios, teniendo que conformarse con dos, apoyados por el medioscrum Gareth Davies (7) y el hooker Scott Baldwin (32) en el primer tiempo, mientras que el apertura Dan Biggar logró trece puntos con dos conversiones y tres penales.
Fiyi, que ha perdido sus tres partidos y solo le resta medirse a Uruguay en su último duelo, el 6 de octubre en Milton Keynes, despertó en la segunda mitad, metiendo presión a Gales y logrando un try por medio del centro Vereniki Goneva (49), mientras que el apertura Ben Volavola anotó los ocho puntos restantes con el pie.
Tras este triunfo, Gales, que dio la sorpresa al ganar en Twickenham a Inglaterra por 28-25, lidera la llave con trece puntos, delante de Australia con nueve y de la Rosa con seis.
En un grupo muy duro, en que Inglaterra puede convertirse en la primera selección organizadora en caer en la primera fase, a Gales le queda un partido, contra Australia, mientras que a sus dos rivales, que se enfrentan entre ellos el sábado, les quedan dos.
Para Inglaterra puede ser trágico el duelo contra Australia, ya que en caso de derrota quedaría eliminada.

(InfoBae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas