Misiones pasó de tener 44 escuelas especiales a más de 80 en los últimos años

En la tarde de este jueves, el gobernador, Maurice Closs, inauguró el edificio de la Escuela Especial Nº 3 en Posadas, en un acto del que participaron los alumnos y docentes del establecimiento que brinda educación también a los adultos sin diseño curricular central, sino bajo una modalidad integral.
El director de planeamiento educativo del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, destacó que en siete años se construyeron 27 escuelas especiales y de 44 la provincia pasó a tener más de 80. “Cuando decimos que tenemos educación integral no decimos que debemos tener solo lengua y matemática, sino expresión artística, manualidades, laboratorios de ciencia, trabajar con el arte, realizarse como personas, trabajar en los centros terapéuticos, centros de educación especial y centros de educación física especial”.

escuela2

A su turno, el primer mandatario destacó el servicio que brindan los docentes en los establecimientos de educación especial. “Hoy sentimos la pertenencia que tiene la directora, la comunidad educativa, los alumnos, los padres y es precisamente en la comunidad educativa especial donde uno siente mayor presencia de los padres que están día a día acompañando el presente y el futuro de sus hijos con tanto cariño”.

escuela3

Closs añadió que la principal estrategia del sistema educativo es la inclusión, “esa inclusión que implica que el nenito entre a edades cada vez más tempranas y se vaya incorporando a los niveles, y también atendiendo situaciones especiales de personas que tienen toda la oportunidad de desarrollar no solamente las habilidades manuales sino también lo artístico, lo cultural, lo técnico, lo productivo, la utilización de las nuevas tecnologías y estos lugares tienen la enorme virtud de focalizar, atender con cariño, amor y paciencia cada una de estas necesidades”.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas