Las claves del éxito para Javier Sotomayor: esfuerzo, amor y disciplina

El atleta cubano, considerado el mejor saltador de la historia de los Juegos Olímpicos brindará mañana junto a saltador Germán Chiaravilglio y la multicampeona considerada la mejor jugadora de hockey  del mundo Luciana Aymar, una charla abierta y gratuita en Posadas.

 

La propuesta es en el marco de la Jornada de Visión Estratégica del Deporte en el Teatro Lítrico del Centro del Conocimiento. Las actividades comenzarán a las 9 de la mañana  y sobre el encuentro el Coordinador de Deportes de la Vicegobernación, Rafael “Rafa” Morgestern contó en Radio Libertad que los expositores hablarán sobre sus comienzos en sus respectivos deportes, el rol, la preparación, complicaciones, cómo ven al deporte en la actualidad, el espacio de la mujer en los deportes, entre otros temas. Así también explicó que el objetivo es conformar un plan de acción a desarrollar en materia deportiva en Misiones y agregó que la propuesta es abierta y gratuita para los que aman el deporte, lo practican o están vinculados de alguna manera. Los interesados en participar deben inscribirse enviando un mail a [email protected], ya los cupos son limitados, pero de igual manera habrá pantallas gigantes instaladas en el Teatro de Prosa.

 

Con la humildad de los grandes, Sotomayor retirado del deporte profesional desde 2001 recordó que su marca histórica lograda en 1993 de 2, 45 metros fue fruto del esfuerzo, el amor y la disciplina que imprimió en su práctica deportiva. A la hora de reflexionar sobre el porqué de sus logros simplemente dijo que amó lo que hizo y se esforzó mucho por ello. “Disciplina, vocación, amor y pasión fueron la clave. A eso rodearme de gente formidable”, explicó.

 

Contó que en los años de competencia entrenaba por la mañana y por la tarde con ejercicios variados y ese compromiso se veía reflejado en los torneos y competencias. Si bien manifestó que muchos creen que el fútbol es el deporte de base de los niños y niñas en la actualidad, a su criterio, lo más completo es el atletismo.

 

Por su parte Chiaravilglio con su jóvenes 28 años y quien logró en los Panamericanos de Toronto disputados este año el lugar para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, sintetizó su visión en la frase “el deporte es una escuela de vida”. Invitó a todos a la charla de este viernes a las 9 para contar su experiencia y compartir con quienes desean que lo mejor para el deporte en cada ciudad, cada pueblo, cada provincia y en cada rincón de la Argentina.

Germán Chiaravilglio – Rafa Morgestern – Javier Sotomayor en Radio Libertad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas