La UDPM explicó alcances del último acuerdo salarial docente

El acuerdo tuvo como objetivo incluir a los colegas que no habían sido alcanzados por el adicional del 7,5% acordado en fecha 17/07/15, es decir la franja de docentes cuya antigüedad es de 0 a 3 años, cobran el 7,5% previsto por el decreto 837/15 y aquellos de 4 años a 10 años la parte restante que corresponda para alcanzar el 7.5% del básico, remunerativo y bonificable.

 

En igual sentido y al solo efecto de mantener la pirámide salarial, en el Acta Homologada, se logró pasar del 15% al 25% el adicional por gestión jerárquica, único sindicato que sigue arreglando las inequidades de la grilla salarial del escalafón docente, no con reuniones sino con hechos.

 

“No se desconoce la posibilidad cierta, que pudieran existir de errores en las liquidaciones, para lo cual solo basta con hacer el reclamo pertinente ante el organismo pagador, sea personalmente o por intermedio de las organizaciones gremiales legalmente constituidas y con legitimidad para el reclamo”, indicaron desde el gremio.

 

Se considera en base a las revisiones de recibos de sueldos, que la principal causa del desconcierto que existe, sobre todo en los docentes de más de 10 años de antigüedad y que no perciben el adicional jerárquico, “es la excesiva expectativa generada por los grupos políticos dirigidos por docentes que conforman algunas agrupaciones del sector y quienes como siempre lo hicieron, acudieron a artilugios confusos. Usaron medidas extremas, disfrazando de grandes triunfos, una simple equiparación de aquellos colegas que no percibían el 7,5 % o lo hacían en menor escala, y para lo cual la UDPM ya tenía suscripto el acuerdo de fecha 17 de Julio de que en el mes de agosto se trabajaría sobre la franja de docentes que no percibieron el adicional del 7,5%. De allí el retroactivo a agosto que se liquidará para esos casos en planilla complementaria”, explicaron.

 

En igual sentido el Adicional por Estado Docente, bonifica el 62% del monto de dicho adicional por el porcentaje que corresponde de antigüedad. “Si pudieron existir interpretaciones en más, quizá es producto de las falsas expectativas inducidas por los sectores antes mencionados”, señalaron.

 

Cabe aclarar que con la percepción de los adicionales mencionados, se da estricto cumplimiento e inclusive se supera el acuerdo celebrado y Homologado por Disposición Nº 08/15 de fecha 28/02/15 (febrero). Y se resolvió el 100% de actualización de movilidad a jubilados.

 

“Una vez más y a la luz de los acontecimientos, queda demostrada la importancia de que los colegas se manejen con las entidades gremiales o directamente con la empleadora, para verificar la veracidad de toda la información amarilla que circula por las redes, que sólo tiende a confundir y generar falsas expectativas. Y lo que es más triste, tendrán que esperar el próximo corte de ruta o asambleas inventadas para poder ver las caras de estos pseudos dirigentes docentes, hoy devenidos en candidatos político-partidarios así les explican si realmente sirvieron los cerca de 60 días sin dar clases, enfrentándose violentamente con la sociedad misionera y menospreciando la oportunidad del derecho a la educación de niños pequeños, jóvenes y adultos”, sentenció el gremio que conduce Stella Maris Leverberg.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas