La semana que viene se entregarán las primeras 218 casas en Itaembé Guazú

La semana que viene se entregarán las primeras 218 casas en Itaembé Guazú. Lo anunció el gerente general del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, Juan Carlos Descotte.
Dijo que no son las únicas que están terminadas, sino que hay muchas más pero quieren entregarlas con el pavimento concluya.
Indicó que las 218 están listas y con pavimento. Dijo, no obstante, que todos los días va avanzando el pavimentado.
En cuanto a los servicios que tendrá el barrio, precisó que el gas por primera vez en el país se hizo toda la red completa.
El gas que se proveerá será el licuado, pero desde una planta que está dentro de la misma urbanización. El abastecimiento se hará por camiones. Y cuando llegue el gasoducto se contactará al gas natural porque ya tienen red domiciliaria.
“Lo más caro es la conexión domiciliaria, eso ya está todo hecho”, destacó.
Precisó que Gas Nea debe inspeccionar primero, pero mientras tanto podrán conectar una garrafa.
Por otra parte, Descotte detalló que el Instituto vendió 711 terrenos al programa Procrear para que este lo administre.
Dijo que el organismo está sacando a la venta otros terrenos que son aptos para el Procrear y para todos los que quieran comprar y edificar su vivienda.
El funcionario aseguró que hay una especulación inmobiliaria muy grande y “los precios de los terrenos se fueron a las nubes, por ello el Instituto pone a disposición estas posibilidades”.
Explicó que los terrenos están intercalados con las casas construidas por Iprodha. “Desde el punto de vista urbanístico es muy novedoso, porque la persona que construya ahí estará integrado a un barrio con todos los servicios”, señaló.
El valor del terreno es 600 pesos el metro cuadrado. Hay terrenos de 10 por 30 y otros más grandes. “Estarían entre 150 y 180 mil”, dijo. Para la financiación solicitan un 30 por ciento de anticipo y el saldo se podría financiar hasta 48 meses con un nueve por ciento anual.
En cuanto al sistema para comprarlos reveló que deben inscribirse en el Instituto y luego se hará el sorteo como se hacen con las viviendas, si la demanda es mayor que la oferta. “Se le pedirá garante, tendrán determinado plazo para construir, porque el Iprodha no quiere fomentar la especulación inmobiliaria. Tendrán plazo de inicio y finalización de construcción”, declaró.
Respecto a cuando salen a la venta dijo que todo dependerá cuantos inscriptos hay. Los interesados pueden acudir a las oficinas ubicadas por Roque Pérez.


Juan Carlos Descotte. Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas