Desde la Triple Frontera a Bariloche con 115 kilos de marihuana

BARILOCHE (AB).- Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron un importante cargamento de droga que estaba oculto en un colectivo de larga distancia. Fuentes judiciales revelaron que se incautaron alrededor de 115 kilos de marihuana que estaban distribuidos en varias valijas. A raíz del procedimiento seis personas quedaron detenidas a disposición del juez federal de Bariloche Walter López Da Silva.

Las fuentes indicaron que entre los detenidos hay turistas y residentes de Bariloche, pero no aportaron más información porque el juez dispuso el secreto de sumario. Sólo trascendió que estaba previsto que el magistrado indagara ayer a los sospechosos, que fueron alojados en instalaciones del Escuadrón 34 Bariloche de Gendarmería mientras se resuelve su situación procesal.

El procedimiento se hizo el lunes pasadas las 17. Fue en inmediaciones de la rotonda que conecta la Ruta de Circunvalación con la Ruta Nacional 237, en el acceso a Bariloche.

El personal del Escuadrón 34 de Gendarmería estaba apostado en ese lugar estratégico e interceptó un colectivo de larga distancia, procedente de la zona de la triple frontera, en el norte del país, según indicaron ayer las fuentes policiales.

Un can adiestrado por la fuerza nacional «marcó» la presencia de la droga oculta en varias valijas, lo que puso en marcha el procedimiento y la requisa del colectivo. Los voceros policiales comentaron que el micro fue secuestrado y trasladado hasta el predio del Escuadrón 34.

Ayer por la mañana circuló con fuerza la versión de que había supuestamente empleados de la Policía de Río Negro involucrados en el hecho, pero las fuentes judiciales no revelaron nada al respecto. Tampoco atendieron las consultas de este diario en Gendarmería, donde se mantuvo un celoso hermetismo.

Sin embargo, el jefe de la Unidad Regional Tercera de la Policía provincial, Adrián Pallalef, desmintió ayer al mediodía aquellas versiones y aseguró que no hay ningún empleado policial vinculado en el secuestro de la droga.

En declaraciones a Radio Seis dijo que un policía retirado que viajaba en el colectivo quiso descender cuando los gendarmes desarrollaban el procedimiento pero aclaró que lo hizo porque su hijo, que es empleado del Servicio Penitenciario Provincial, lo había ido a buscar en un automotor. Por eso fueron demorados por los gendarmes, pero Pallalef descartó cualquier relación con el operativo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas