Con Crucero en el camino de Boca, al DT de San Lorenzo le parece «irremontable» la diferencia

El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Edgardo Bauza, consideró hoy «casi irremontable» la distancia que le sacó a su equipo Boca Juniors, que es líder con cuatro puntos de ventaja cuando restan cuatro fechas para que finalice el torneo argentino de fútbol.

El técnico sostuvo que Boca logró «una diferencia determinante» en la lucha por el campeonato tras golear a Banfield como local por 3-0 y aprovechar el empate de San Lorenzo 1-1 ante Tigre para aumentar a cuatro puntos la distancia en la cima.

«Boca sacó una diferencia determinante. Quedan 12 puntos, y si bien todos los partidos son difíciles, Boca tiene un partido con Crucero del Norte que todo indicaría que puede ganar», dijo a radio La Red.

Las vueltas del fútbol, hace un mes y medio, Bauza le ganó con su San Lorenzo sobre la hora a Crucero en el Nuevo Gasómetro. El partido estaba empatado 1 a 1 y pudo ser para los misioneros con un tiro por arriba de Torrico de Ariel Cólzera que se fue apenas afuera. Pero en el último instante Matías Caruzzo puso el 2 a 1 tras un córner y San Lorenzo se hizo de la punta en aquel partido.

Bauza, lo primero que hizo, fue salir a reconcoer los méritos de Crucero que jugó muy bien y nunca se metió atrás. Pero claro, Crucero ya no es el mismo equipo que casi empata con San Lorenzo hace casi dos meses. Se le fueron jugadores, se le lesionaron otros, y no para de perder. Ahora es un equipo ya descendido que irá a La Bombonera con muy pocas expectativas.

Irremontable

«La ventaja que sacó es casi irremontable», sentenció Bauza, que opinó que «Boca es el mejor equipo del campeonato».

Boca es líder con 58 puntos, seguido por San Lorenzo (54) y Rosario Central (52), que el sábado se medirán entre sí en la próxima fecha.

En este sentido, el entrenador de San Lorenzo señaló que «encima se enfrentan el segundo y el tercero, y cualquier resultado que se dé, (Boca) se puede alejar». «Faltando 9 puntos (después de la próxima fecha), llevar cinco o seis es demasiado. Es muy difícil», evaluó. «Estamos peleando y vamos a dar todo hasta el último partido», aseguró.

Bauza consideró que «Boca está en un momento muy bueno y lo demostró contra Banfield, donde resolvió tranquilo un partido que no era fácil».

MB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas