Closs inauguró el polideportivo de Itaembé Miní y la avenida Jauretche


El gobernador de la provincia Maurice Closs dejo inaugurado en la tarde del jueves el Polideportivo del B° Itaembé Miní, ubicado sobre la Av. Jauretche, entre las calles 184 y 186. Además dejó inaugurado el tramo de la avenida Jauretche que une el barrio Itaembé Miní con la avenida Quaranta.

 

La obra del polideportivo fue proyectada y ejecutada íntegramente por la Dirección General de Arquitectura, cuenta con espacios adaptados para la práctica de diversas disciplinas deportivas.

 

Closs destacó el crecimiento que tuvo la capital provincial y los trabajos realizados para dar respuesta a los desafíos que se presentaron. “Todo lo hecho es producto de una administración seria y responsable”, explicó el funcionario.

 

El mandatario provincial encabezó las actividades acompañado del intendente de Posadas, Orlando Franco; el ministro de Cultura y Educación, Luis Jacobo; el ministro de Gobierno, Jorge Franco; el Presidente del Iprodha, Santiago Ros; el titular de la Dirección General de Arquitectura, José Rodríguez; el presidente del Consejo Provincial del Deporte, Dante Pigerl, Diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial.

 

En un encendido discurso, en donde repasó todo lo hecho en la zona y en puntos aledaños, Franco subrayó que “se hacen obras porque hay vocación de servir, de trabajar y de atender a las inquietudes de los vecinos”. Seguidamente dijo “esta vocación la tuvo Carlos Rovira, luego Maurice Closs y estoy convencido que la tiene Hugo Passalacqua”.

 

El mandatario capitalino dijo que “este polideportivo que hoy ponemos en valor será usado por los estudiantes de las escuelas para sus prácticas deportivas y de ocio, los vecinos que deseen celebrar algún acontecimiento y los clubes de abuelos que tengan la necesidad de reunirse”. A continuación saludó a los adultos mayores en su día y destacó el “esfuerzo realizado para la construcción de este municipio, provincia y país”.

 

Además, el Jefe comunal hizo mención de la construcción del cordón cuneta, empedrado y saneamiento de la Avenida Jauretche que permite la conectividad entre Quaranta con esta barriada. Para culminar enumeró los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que fueron construidos con fondos propios y de la provincia en los Barrios Belén, Latinoamérica, San Marcos, Las Rosas, entre otros.

 

Para terminar con esta jornada, se dirigieron a la intersección de las Avenidas 131 (continuación Jauretche después de Quaranta) con la 170, para dejar habilitada esta arteria que permitirá la descongestión de las Avenidas 147 y de la Alicia Moreau de Justo (ex Ruta 213).

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas