Cayó sospechoso del homicidio en Puerto Piray, tenía un puñal, dinero y celulares robados en la escena del crimen

Cayó el principal sospechoso del homicidio de José Villarreal (56), ultimado en Puerto Piray en los primeros minutos del miércoles, presuntamente durante un asalto. Tenía un puñal, dinero y celulares robados en la escena del crimen

Lugar del crimen en Puerto Piray
Lugar del crimen en Puerto Piray

Se trata de un hombre identificado como Jorge Benítez, de unos 30 años y de nacionalidad paraguaya.
Ayer lo detuvieron tras un allanamiento en barrio San José de esa localidad. Su mujer intentó esconder elementos comprometedores como un cuchillo, dinero en efectivo y celulares robados el día del asesinato, pero la descubrieron.
Benítez en principio sería el hombre que frecuentaba la casa del fallecido en el tiempo que este estuvo trabajando en Buenos Aires, aproximadamente por dos años hasta el martes, cuando regresó para morir apuñalado. No se descarta que lo unía una relación sentimental con la esposa del obrero ultimado y hasta podría ser que la mujer sea la denominada “entregadora”. Es una de las hipótesis que manejan los investigadores.
Ayer cerca del mediodía, el juez de Instrucción de Eldorado Roberto Saldaña libró una orden de allanamiento para que agentes de la dirección de Homicidios de Posadas, dependiente de Inteligencia Criminal, y de otras dependencias de la zona ingresaran a una vivienda del barrio Obrero donde estaba el sospechoso. También hubo otros procedimientos.
Una mujer a la que apuntan como la concubina del sospechoso, al ver a los uniformados, arrojó una bolsa misteriosa a un terreno lindante a la propiedad. La misma contenía elementos que comprometen al hombre en el crimen: un cuchillo tipo puñal, de confección casera y de dimensiones importantes, papeles que acreditaban el cruce constante a Paraguay a nombre del detenido, dinero en efectivo (4 mil pesos) y tres teléfonos celulares con características similares a los denunciados como robados en la escena del crimen.
Habría testigos que lo veían frecuentar el domicilio del asesinado en una motocicleta y misteriosamente después del episodio fatal, desapareció.
Ayer se supo que Villarreal ni siquiera pudo defenderse: habrían ido directamente a su cama donde dormía y le asestaron al menos cuatro puñaladas que terminaron con su existencia.

Crimen en la madrugada
El caso se registró el miércoles, alrededor de las 0.30 en una vivienda ubicada en el barrio Obrero. Allí José Villarreal (56) fue asesinado de varias puñaladas.
El o los autores se dieron a la fuga con una suma estimada de 30 mil pesos tras ultimar al sujeto, que había regresado recientemente de Buenos Aires.
Ahora los investigadores buscan determinar si fue la mujer de la víctima, quien supuestamente tenía un romance con el sospechoso arrestado, quien aportó el “dato” de que Villarreal había vuelto con dinero en efectivo y las intenciones de comprar un coche.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas