Camau Espíndola: “Somos parte de un proyecto que seguirá trabajando para el crecimiento de la Argentina”

El secretario de Deportes de la Nación, medallista olímpico y ex intendente de Corrientes, Carlos “Camau” Espíndola, llegó a la provincia junto a Carlos “Chapa” Retegui entrenador del seleccionado masculino de hockey, ex entrenador de Las Leonas, a brindar una charla a jóvenes deportistas.

Analizó que el “deporte siempre es importante desde la política porque construye generando desarrollo, salud, educación y formación en la vida”.

El medallista olímpico indicó que el país siempre tuvo deportistas que se han destacado y que en los últimos años se han “implementado sistemas y mecanismos para garantizar la preparación de nuestros jóvenes, la creación de la ley del Enard, el impulso a la creación de los juegos evita y el deporte como herramienta inclusiva con la inversión que se necesita para llegar a cada rincón del país”.

“Venimos de un proceso de no inversión y la planificación no se cambia de un día al otro, hay que darles el apoyo a los deportistas que hace tiempo se vienen preparando y trabajar en la formación de nuevos atletas”.

Por su parte, Joaquín Losada, candidato a intendente de Posadas, indicó que las políticas del gobierno provincial y nacional, “nos permitió ir conformando distintas alternativas de deporte en los barrios. Es importante el apoyo porque de alguna manera sintentiza la visión que tenemos de pensar a Posadas como parte de una gran metrópolis que puede ir creciendo”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas