Ya despegó el satélite Arsat 2 ¿Cómo fue su exportación?

El 18 de agosto, con el despegue del avión ruso “Antonov” se perfeccionó la exportación del segundo satélite geoestacionario realizado 100% en la Argentina, el Arsat 2.

Antes de eso, la AFIP, a través de la Aduana, recepcionó todos los trámites de exportación y llevó a cabo las fiscalizaciones correspondientes para la correcta exportación definitiva del satélite y temporaria de los equipos necesarios para ponerlo en órbita que regresarán al país luego del despegue.

 

exporarsa

Una vez completada la parte documental de la exportación, los funcionarios de la Aduana fiscalizaron el cierre de los camiones que transportaron el satélite al aeropuerto de Bariloche luego de ser precintados. Asimismo, también se llevó a cabo una inspección del Antonov, por ser el transporte del satélite hacia la Guayana Francesa.

En la madrugada del martes 18 de agosto, los inspectores de la AFIP supervisaron la carga del Arsat 2 -y todos los equipamientos necesarios para su despegue- al avión ruso, cumpliéndose de esta manera las dos exportaciones que se iniciaron documentalmente.

Exportaciones

En el caso del satélite propiamente dicho, se trata de una operación de exportación definitiva hacia la Guayana Francesa, país desde donde fue lanzado al espacio.

En cambio, todos los componentes necesarios para su lanzamiento -y que no se destruyan en ese acto- salieron de nuestro país por medio de una operación de exportación temporaria y cuentan con 180 días a partir de su salida para ser regresados a la Argentina.

exporarsat

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas