Policía paraguayo fue detenido por secuestro extorsivo de un preso de su país en Posadas

Ayer dos personas fueron detenidas por la policía misionera y uno de ellos es un uniformado de la misma fuerza en Paraguay. Aparentemente trajo a un detenido en su país hasta Posadas para que retire dinero de un cajero con los fines de pagar una coima para recuperar su libertad. Aquí el reo dio aviso de ese secuestro extorsivo y ambos quedaron a disposición de la justicia misionera.

Según los datos que se manejan en la causa, el detenido en Paraguay habría aceptado pagar la coima de unos 70 mil pesos para salir en libertad, pero pidió venir a sacar dinero a un banco de Posadas, donde está radicado hace unos años y es por ello que tiene cuenta bancaria.

Al llegar a un banco de la calle Colón en pleno centro posadeño, el detenido insistió para que le abrieran la puerta, ya cerrada porque eran más de las 13, y fue en un breve tiempo que tuvo ante el uniformado que custodiaba la entidad para contar que estaba secuestrado y que necesitaba sacar dinero para poder pagar un cohecho. El personal de la policía pidió refuerzos y ambos (el policía paraguayo y el detenido) fueron demorados preventivamente.

Carlos Rivero, prensa de la Policía de Misiones

El caso es investigado por el juez Giménez a cargo del Juzgado de Instrucción 7 de Posadas. El hombre de nacionalidad paraguaya, había sido detenido en el país vecino por un caso de estafa. Según su testimonio la única forma de salir era pagando una fianza ilegal, comúnmente denominada coima, pero que la única forma era sacando dinero en Posadas.

El hombre que lo acompañó era un suboficial de Paraguay de 28 ños. El caso fue puesto en conocimiento de las autoridades paraguayas e inmediatamente se pusieron a disposición. Ahora hay una causa abierta y en Paraguay la comandancia intervino la comisaría en cuestión y desplazó al comisario a cargo, quien también estaría detenido por ser el posible el responsable de la maniobra en Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas