NENIS de Posadas celebran el Día Mundial de la Paz

Con una caminata desde la Plaza San Martín hasta la 9 de Julio y un colorido acto en el escenario “Tuti Rótoli” docentes, alumnos y los padres de más de 15 NENIS de Posadas invitan a reforzar los ideales de la paz en todas las naciones y pueblos del mundo.

 

María Inés Krauchuka, directora de Educación Inicial del Consejo General de Educación de Misiones contó en Radio Libertad que se trabajó desde un proyecto de la supervisora Selva Saine de la Regional 1 A y con el acompañamiento de la supervisora Karina Gural de la Regional 1 B con la participación de 15 NENIS de Posadas. “La propuesta fue abordada desde principio de año entre alumnos, docentes y padres en las distintas salas y el resultado de ello es lo que se plasma hoy en esta actividad”, dijo.

 

A ello la docente agregó que el trabajo en el Nivel Inicial se realiza con el objetivo que el niño a lo largo de toda su vida vaya implementando los valores del amor, la responsabilidad y sobre todo sus derechos para que puedan transmitirlos a la sociedad.

 

“Si bien fueron invitados todos los NENIS de Posadas son estos lo que pudieron sumarse a esta actividad. Cuando los docentes abordan con los niños los aspectos relacionados a la paz se realizan diversos trabajos con juegos, exposiciones y dramatizaciones. El resultado de eso fue lo que hoy a lo largo de la caminata que realizamos desde la Plaza San Martín repartimos a las personas”, explicó.

 

 

Sobre el Día Internacional de la Paz

 

El Día Internacional de la Paz fue establecido en 1981 por la resolución 36/67 de la Asamblea General de Naciones Unidas para que coincidiera con la sesión de apertura de la misma, que se celebra anualmente el tercer martes de septiembre. El Día de la Paz se conmemoró por primera vez en septiembre de 1982.

 

En 2001, la Asamblea General aprobó por unanimidad que el 21 de septiembre se fije como un día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial. La ONU invita a todas las naciones y pueblos a que cumplan una cesación de hostilidades durante todo ese Día y a que también lo celebren mediante la educación y la sensibilización del público sobre todos los temas relacionados con la paz.

 

“Exhorto a todas las partes beligerantes a que depongan las armas y establezcan un alto el fuego a nivel mundial. A ellos me dirijo para decirles que pongan fin a la muerte y la destrucción y creen los espacios necesarios para una paz duradera”, rezó este año el mensaje del Secretario General de la ONU Ban Ki-moon.

 

María Inés Krauchuka, directora de Educación Inicial del Consejo General de Educación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas