Nación destinará más de cien millones de pesos para escuelas técnicas de Misiones

El gobierno nacional destinará más de cien millones de pesos para la
construcción de tres escuelas técnicas en la provincia de Misiones con
capacidad para albergar a 4.000 alumnos, una en la zona oeste de Posadas, y las restantes con orientación agropecuaria en las localidades de San Javier y Campo Grande.
El subsecretario de Educación Técnica en Misiones, Mauricio Maidana dijo que la más grande «se ubicará en el moderno complejo barrial Itaembé Guazú que construye el Iprodha en el oeste posadeño, tendrá más de 3.500 metros cuadrados de superficie cubierta y va a albergar a más de 2.000 alumnos en los tres niveles: secundaria, formación profesional y tecnicaturas superiores»..
Indicó que el Instituto de Enseñanza Agropecuaria (IEA) de Campo Grande «contará 4500 metros cuadrados de superficie cubierta con capacidad de albergar a unos 1.000 alumnos. Además contará con un albergue estudiantil.
Precisó que la otra escuela es el IEA de la localidad de San Javier » que tendrá unos 5500 metros cuadrados de superficie a construir, un albergue estudiantil y una capacidad para albergar unos 1.000 alumnos de la zona».

 

Maidana destacó que estas dos últimas escuelas «estarán orientadas a la producción de alimentos que es la gran apuesta del gobierno en la provincia, mientras que la de Posadas se orientaría a la electrónica porque hay una idea idea de generar un polo de comunicación, de desarrollo de software en Misiones».
En este aspecto detalló que «todos los componentes electrónicos para la fabricación de distintos equipamientos, vinculados a la tecnología,
queremos que se hagan aquí en la provincia. En eso están involucrados, no solo el sistema educativo, sino los cámaras empresariales y los gremios vinculados con la actividad».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas