Las Olimpiadas del Conocimiento avanzan hacia la gran final

Las Olimpiadas del Conocimiento comenzaron ayer a las 16 en el Centro Multicultural La Costanera, con la participación de diez colegios de la ciudad de Posadas. De ellos, cinco pasaron a las rondas finales: el Liceo Storni, el Janssen; la Comercio 8; la Comercio 6 y el Instituto Combate de Mbororé.

También participaron el CEP Nº 4; el BOP 102; la EPET Nº 36; la Normal Nº 10 y el colegio Adventista Mariano Moreno. Los alumnos tuvieron que responder a una serie de preguntas comprendidas desde distintas áreas del conocimiento, como matemáticas, geografía, ortografía y cultura general.

Las próximas dos jornadas serán el 1° y el 7 de octubre, a partir de las 16. En estas instancias serán seleccionados los finalistas.

Los ganadores serán premiados con una orden de compra de 3.000 pesos para cada uno y un paseo en Catamarán para todo el curso. En tanto, el segundo premio será una orden de compra para cada participante.

La actividad, conducida por Ezequiel Gonzáles, fue organizada por la Secretaría de Educación Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Cultura y Turismo de la ciudad. Entre los objetivos que desatan la realización de estas olimpiadas se distingue la generación de un espacio de participación e interacción entre jóvenes de distintos colegios secundarios de la ciudad, en el que tienen la posibilidad de aprender de una forma dinámica y divertida: aprender jugando.

“Las Olimpiadas del Conocimiento se realizan hace cuatro años. El objetivo es traer una actividad distinta durante el mes de septiembre, el mes de la juventud, el mes de la primavera; sumado a la estudiantina. Una actividad educativa, divertida, por fuera de la currícula escolar que sume conocimiento, ese es el objetivo principal, y también, que los jóvenes de los últimos años de la escuela secundaria tengan la posibilidad de estar en contacto con chicos de otras escuelas y por supuesto de que nosotros; funcionarios de la Municipalidad de Posadas también podamos entrar en contacto con estudiantes secundarios de nuestra ciudad”, dijo Miriam Krujoski, secretaria de Educación Ciencia y Tecnología, de la comuna posadeña.

En cuanto a los procedimientos que llevaron a cabo para que los colegios participantes puedan estar presentes en el evento, contó que “nosotros preparamos las notas de invitación con las fichas de inscripción y el personal de la Secretaria de Educación Ciencia y Tecnología y el Personal de la Secretaria de Cultura y Turismo repartieron personalmente los sobres en cada una de las escuelas de la ciudad”.

 

Los puntajes alcanzados por cada colegio fueron:

15 Puntos obtenidos por los estudiantes que representaron al CEP Nº 4

21 Puntos alcanzados por la Comercio Nº6

27 Puntos- Liceo Storni

20 Puntos- Instituto Combate de Mbororé

13 Puntos- BOP 102

26 Puntos- Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen

19 Puntos- EPET Nº36

25 Puntos- Comercio 8

11 Puntos- Normal Nº 10

16 Puntos- Instituto Adventista Mariano Moreno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas